viernes, 20 de febrero de 2015

Fiscalía de Suiza abre investigación sobre HSBC y registra sus oficinas en Ginebra

Fiscalía de Suiza abre investigación sobre HSBC y registra sus oficinas en Ginebra

La fiscalía suiza abrió una investigación penal contra el banco HSBC Private Bank por blanqueo de capitales y empezó a registrar este miércoles su sede en Ginebra, anunció el ministerio público del cantón.
“La fiscalía anuncia, tras las recientes revelaciones públicas relativas al banco HSBC Private Bank (Suiza) que ha abierto un procedimiento penal contra el banco” por blanqueo de capitales agravado, señala un comunicado.

El registró tenía lugar en los locales del HSBC en Ginebra y fue dirigido por el fiscal general del cantón, Olivier Jornot, asistido por el primer fiscal, Yves Bertossa.

Aunque la investigación se ha abierto contra el banco, “en función de su evolución” podría implicar también a personas físicas “sospechosas de haber cometido acciones de blanqueo” o de haber participado en ellas, indicó la fiscalía.

La filial suiza del banco HSBC está inmersa en un escándalo de fraude fiscal y blanqueo de capitales, el llamado SwissLeaks, revelado por la prensa el pasado 9 de febrero.

Un conjunto de periódicos internacionales sacaron el caso a la luz publicando datos robados por el antiguo informático del banco, Hervé Falciani.

Según Swissleaks, miles de millones de dólares habrían transitado por este banco para escapar a los impuestos o para ser blanqueados mediante empresas pantalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario