lunes, 23 de febrero de 2015

Está “cañón” ir con un PAN fracturado: Gálvez

Está “cañón” ir con un PAN fracturado: Gálvez

División. La hidalguense asegura que no competirá por una curul federal porque el panorama es complicado y “con enemigos está más difícil”
Foto: Especial


La política y empresaria Xóchitl Gálvez Ruiz renunció a participar en el Partido Acción Nacional (PAN) para una diputación federal por Pachuca, Hidalgo. Al dar a conocer su decisión, aseguró en entrevista con 24 HORAS que no competirá por una curul cuando el blanquiazul está totalmente fracturado.

Ante el panorama del panismo hidalguense, que está dividido en dos bandos (Asael Hernández por un lado y Alejandro Moreno por el otro), la ex comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas aseguró que tras bajar su candidatura plurinominal, pensó en competir en las urnas, sin embargo, tampoco tiene garantías de que los dirigentes panistas respalden su aspiración.

“Está muy cañón ir por una mayoría relativa (en las urnas) con un partido que está totalmente fracturado. Creo que esta fractura se alimenta desde afuera del PAN, porque al propio PRI le convenía que mi candidatura no saliera, ahí yo tenía una ventaja altísima sobre Alfredo Bejos (el candidato priista) en Pachuca y eso lo sabe el PRI, entonces van a ir con todo contra mí y entonces no hay manera de ir con un PAN tan fracturado”, sostuvo.

Gálvez Ruiz aseguró que el problema radica en que incluso los diputados locales están totalmente confrontados, “no sabes si van a jugar contigo o contra ti”.

Vía telefónica aseveró que no tiene miedo a ir por una diputación de mayoría relativa y hacer campaña, pues toda su vida ha competido por esta vía, pero el panorama es muy complicado. La oriunda de Tepatepec compitió en 2010 por la gubernatura de Hidalgo, arropada por la alianza PAN-PRD-Convergencia, no obstante, perdió las elecciones frente al candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM, Francisco Olvera Ruiz, actual mandatario estatal.

“No le tengo miedo a ir por una candidatura a mayoría relativa, pero creo que el panorama es muy complicado. De por si ir sola es difícil, ahora con enemigos está más difícil”, declaró.

Aceptó que no se inscribió como candidata a diputada federal como aspirante independiente porque los tiempos de registro se le pasaron, por lo que decidió acudir al PAN.

“Lo tendría que haber hecho en diciembre; cuando me di cuenta los registros de candidaturas ciudadanas ya habían pasado, para los candidatos ciudadanos todo está diferente”, aseveró Gálvez Ruiz.

Con este panorama, la ex candidata a gobernador por Hidalgo adelantó que continuará su labor como empresaria, alejada de la política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario