sábado, 7 de febrero de 2015

El bloqueo a Cuba se derrumbará a pedazos, según analista

El bloqueo a Cuba se derrumbará a pedazos, según analista


cuba-eua-1965280
NOTIMEX – Washington  – Estados Unidos podría levantar en forma paulatina el embargo que ejerce hace más de 50 años contra Cuba, dijo el subdirector del Centro Latinoamericano Adrienne Arsht del Atlantic Council, Jason Marczak.
“Hemos visto que en el Congreso de Estados Unidos las propuestas legislativas integrales no funcionan”, añadió Marczak, al referir la iniciativa que el jueves presentó un grupo bipartidista de legisladores al Senado sobre viajes a la isla.
La iniciativa bipartidista busca eliminar las restricciones de viaje de los estadounidenses hacia Cuba con fines turísticos.
“La iniciativa va a ser la primera de muchas para atacar el embargo de distintas maneras”, señaló Marczack, quien prevé “una ola de propuestas legislativas” en ambas cámaras antes que una legislación integral.
La iniciativa bipardista fue encabezada por el republicano Jeff Flake en el Senado y marca el primer intento del Congreso por abordar el cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba anunciado por el presidente Barack Obama el 17 de diciembre último.
El sector turístico no figura hasta ahora en las regulaciones dadas a conocer por los Departamentos de Comercio y del Tesoro, que sólo autorizaron licencias de viaje a empresarios, constructores, y a miembros de organizaciones religiosas o de derechos humanos.
Marczack indicó que la eliminación en su totalidad de las restricciones de viaje a Cuba tiene el apoyo de la mayoría de los estadounidenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario