lunes, 23 de febrero de 2015

Desdolarización: Rusia se deshace del 20% de sus tenencias de bonos estadounidenses

Desdolarización: Rusia se deshace del 20% de sus tenencias de bonos estadounidenses

dollardump-conjugando-adjetivos
A principios de esta semana John Williams advirtió que la hiperinflación comenzará a aparecer en los Estados Unidos en algún momento de 2015. Señaló que, aunque el dólar es actualmente fuerte en comparación con otra moneda fiduciaria,  la señal de que un colapso de la moneda está llegando comenzará con la venta masiva del dólar estadounidense.
Es un hecho conocido que los rusos y los chinos ya han comenzado a tomar medidas para deshacerse de la dependencia del dólar mediante la implementación de acuerdos comerciales que dejan de lado por completo a la que todavía es la moneda de reserva del mundo; pero no ha habido ninguna señal evidente de una venta masiva que podría ser indicativo de un ataque sobre el dólar estadounidense, hasta ahora.
De acuerdo con un informe de Zero Hedge, los rusos ya han comenzado la descarga de sus reservas en dólares. En el mes de diciembre se vendieron 22 mil millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense. Si bien esto puede no parecer un gran número, representa más del 20% de sus tenencias totales de dólares.
Pero aquí viene lo bueno: No son los únicos que se han deshecho de sus dólares en lo que parece ser una ola de ventas bastante infrecuente en el transcurso de los últimos 60 días.
Ya en diciembre, SocGen  extendió el rumor de que  Rusia ha comenzó a vender su oro. Datos posteriores del FMI mostraron que no era correcto, Rusia, de hecho,  aumentó sus tenencias de oro . Pero había una cosa que estaba vendiendo: unos 22 mil millones en bonos del Tesoro estadounidense, un récord de 20% de sus tenencias totales, con lo que su inventario de papel de Estados Unidos se quedó en 86 mil millones en diciembre - el más bajo desde junio de 2008.
...
No ha sido sólo Rusia: el país que con más frecuencia ha sido afín a Rusia - y en contra de los EE.UU. - a saber, China, también vendió  6 mil millones en bonos del Tesoro en el último mes de 2014; con lo que se sitúa en tenencias del Tesoro de Estados Unidos en igualdad con las de Japón, aunque Tokio también vendió más de 10 mil millones en el mismo mes.
...
Y aunque sabemos que Rusia utiliza, al menos, algunos de los ingresos para comprar oro, la gran pregunta es: ¿qué es lo que está comprando  China con todas estas liquidaciones de dólares? ¿Será oro?

¿Está Rusia, después de haber estado bajo ataque económico durante casi un año, empezando a hacer sus propios movimientos? Y, ¿están trabajando al unísono con los chinos en un intento de aislar el dólar?
- See more at: http://tonyfdez.blogspot.mx/2015/02/desdolarizacion-rusia-se-deshace-del-20.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ConjugandoAdjetivos+(Conjugando+Adjetivos)#sthash.jrXsSfid.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario