viernes, 20 de febrero de 2015

“Confiamos en los peritos argentinos, Peña Nieto es un DELINCUENTE”: padres de los normalistas de Ayotzinapa

“Confiamos en los peritos argentinos, Peña Nieto es un DELINCUENTE”: padres de los normalistas de Ayotzinapa

México, 19 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Se cumplirán cinco meses de la masacre de Iguala y aún no se sabe el paradero de los 43 estudiantes normalistas secuestrados en ese municipio. Es increíble que la ciudadanía no esté indignada y en rebelión por una brutalidad como esta, que a todas luces tiene las características de otros crímenes de Estado en la lista del PRI.
Durante un mitin en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, acompañados de varias organizaciones e integrantes de la comunidad univeristaria, advirtieron que seguirán adelante en la búsqueda de sus hijos pues confían que siguen con vida y no pararán hasta encontrarlos.
Asimismo, acusaron al priista Enrique Peña Nieto alias “El Peña” de mentirles sobre el paradero de los estudiantes, a quienes la Procuraduría General de la República (PGR) –usurpada por el PRI– da por muertos argumentando que fueron quemados en un basurero de Cocula, versión que ha sido desmentidada por un sinnúmero de expertos nacionales y extranjeros.
En ese sentido, los padres de familia declararon que confían en el diagnóstico de los peritos argentinos, pues nunca se comprobó que las cenizas halladas en aquel basurero pertenezcan a alguno de los muchachos. Por el contrario, hay sospechas fundadas de que esos restos fueran sembrados en el sitio por el propio personal de la PGR.
El mitin fue organizado por la Asamblea Interuniversitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asamblea Nacional Popular por Ayotzinapa, con el apoyo de diversas organizaciones, entre ellas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco (FPDT).
Durante el acto, los padres de los normalistas lloraron por los muchachos desaparecidos y, una vez más, refrendaron que que su lucha no cesará hasta que sus hijos regresen con vida, porque no están muertos.
“Es impresionante el dolor que se siente al perder un hijo”, declaró uno de los padres ante los asistentes. “Nuestra lucha es por la presentación con vida de los 43 y castigo a los responsables. Luchamos juntos por la liberación de los presos políticos de este país y por la cancelación de las reformas estructurales”.
Otro familiar maldijo al “gobierno” [usurpador] de Peña Nieto por la desaparición de sus hijos y convocó a la ciudadanía a no participar en la farsa electoral que se avecina. En tanto, madres de algunos normalistas recordaron con los ojos en llanto el último día que escucharon las voces de sus hijos y las razones que los llevaron a inscribirse en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Lo hicieron “para ayudarnos a salir de la pobreza”, dijeron entre sollozos.
La Asamblea Interuniversitaria entregó un cheque a los padres de familia por una cantidad no revelada, para apoyarlos en la continuación del movimiento.
Por su parte, un vocero de la CNTE acusó, con mucha claridad, que el régimen usurpador es el responsable de esta tragedia y que ha utilizado a “testaferros” (prestanombres) para matar los sueños de la juventud, pero “no contentos con ello se llevan a nuestros hijos”.
El doctor Jorge Antonio Montemayor Aldrete, científico de la UNAM que ha desmentido con pruebas la versión de la PGR, subrayó que no son válidas las “investigaciones” gubernamentales ni menos sus conclusiones sobre lo sucedido con los normalistas de Ayotzinapa. “No es casual”, dijo, que hubieran “desaparecido a los estudiantes a 50 kilómetros de un yacimiento de oro en Iguala”.
El líder del movimiento de defensa de la tierra en Atenco, Ignacio del Valle, exclamó machete en mano que “La dignidad de un pueblo jamás la podrán privatizar”.
Pero fue la consigna “Peña Nieto, delincuente, la cuenta esta pendiente”, la que resonó con fuerza para concluir el mitin en Ciudad Universitaria y dar paso a un concierto de trova por los normalistas.
Con información y foto de Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario