lunes, 16 de febrero de 2015

Cómo Estados Unidos planea regular los drones

Cómo Estados Unidos planea regular los drones

JaviPérez el lunes, 16 de febrero de 2015,
Cómo Estados Unidos planea regular los drones
El Gobierno estadounidense propone que los drones no puedan superar los 25 kg y tengan que permanecer a la vista de quienes los controlen.

La popularidad de los drones crece cada día, pero uno de los principales obstáculos para su desarrollo es la legislación que regula su funcionamiento. Ahora, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha protagonizado un importante avance al presentar una propuesta de regulación que establecerá las reglas que regirán el uso de estos dispositivos, señala La Vanguardia.

En esta propuesta se establece que los drones comerciales no podrán superar los 25 kg de peso, tampoco volar por la noche ni dejar caer objetos durante el vuelo, y deberán permanecer en todo momento a la vista de los operadores que los controlan. Por ello, estas normas impiden el uso de estas aeronaves para el reparto de paquetes, una función en la que trabajan Google y Amazon entre otros.

La velocidad máxima de los drones será de 160 km/h y deberán mantenerse por debajo de los 150 m de altura. No podrán sobrevolar espacios protegidos, como áreas cercanas a aeropuertos, ni tampoco zonas con personas. Para utilizar uno de estos aparatos hay que ser mayor de 17 años y contar con un permiso que se obtiene al pasar un examen aeronáutico.

El Gobierno estadounidense también ha publicado una serie de indicaciones para que las imágenes que recopilan los drones gubernamentales no vulneren la privacidad de los ciudadanos.

Foto: © Creative Commons - Flickr: Trotaparamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario