miércoles, 25 de febrero de 2015

Banco BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se lanzará a finales del 2015

Banco BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se lanzará a finales del 2015

Banco BRICS Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se lanzará a finales del 2015

Banco BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se lanzará a finales del 2015

Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) decidieron en su cumbre de 2012 que crearían un banco internacional similar al FMI para dar opciones a los países de ser menos dependientes del dólar. En la cumbre BRICS en julio 2014 se aprobó el marco del Banco BRICS que serviría para ser “un sistema preventivo contra la discriminación de países que no están de acuerdo con la política exterior de los Estados Unidos y sus aliados”. La sede del banco BRICS estará en Shanghai y será presidido por India. La semana pasada el parlamento de Rusia, la Duma, ratificó que contará con 100.000 millones de dólares para proyectos de infraestructura en Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica. Y se espera que esté operativo a finales de 2015.
Rusia pondrá a disposición del banco BRICS 2.000 millones de dólares en los próximos siete años.
Cada uno de los países miembros aportarán por partes iguales el capital del banco BRICS, que tendrá un capital inicial de 50.000 millones de dólares, y será expandido a 100.000 millones de dólares con el tiempo.
El banco tendrá tres niveles de gobierno, con un consejo de administración de gobernadores (Board of Governors), consejo de administración de directores (Board of Directors) y un Presidente.
El consejo de administración de directores tendrá su primera reunión en la ciudad de Ufa, en Rusia, en abril. Es probable que el ministro de finanzas ruso, Anton Siluanov, sea el primer presidente del consejo de administración de gobernadores, según informaciones aparecidas en la cadena Russia 24.
Inicialmente India presidirá el banco, en un puesto rotativo que durará un lustro, y el primer presidente del consejo de administración de directores vendrá de Brasil.
Banco BRICS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario