lunes, 23 de febrero de 2015

ARDE ‘LA ANTORCHA’, UNO DE LOS RASCACIELOS MÁS ALTOS DE DUBÁI

ARDE ‘LA ANTORCHA’, UNO DE LOS RASCACIELOS MÁS ALTOS DE DUBÁI

DUBÁI, EAU, Febrero 22 2015. El incendio se ha originado en la planta 50 del edificio. Varias personas sufrieron intoxicación por humo. No se han especificado las causas del incendio
Miles de personas fueron evacuadas en Dubái al desatarse un gran incendio en uno de los pisos superiores de The Torch (La Antorcha), uno de los rascacielos más emblemáticos de los Emiratos Árabes Unidos. El fuego, que se originó en la planta 50 de un total de 79, comenzó a las 02.00 hora local (0.00 hora peninsular española) y obligó a evacuar el rascacielos -de 336 metros de altura- y los edificios colindantes, amenazados por las llamas debido a la fuerte tormenta de arena que sufre el país desde hace dos días.
 Al menos siete personas resultaron heridas por inhalación de humo y cientos fueron evacuadas de sus hogares.

“El incendio comenzó en un lateral de la torre y cuando bajamos a ver qué pasaba nos asustamos mucho, sobre todo por el efecto del viento; había un sofá ardiendo que llegó hasta el edificio de al lado”, comentó una residente española de uno de los edificios colindantes a La Antorcha, Carlota Quesada.

En el grupo de la red social Facebook ‘Españoles en Dubái‘, algunos mensajes narraron los acontecimientos. “El desalojo fue muy efectivo, es un milagro que no haya heridos”, escribió Sonia Estel Arya. Otra ciudadana argentina, Mercedes Nazar, pidió ayuda a miembros de la comunidad hispana ya que tras ser evacuada permanecía fuera del edificio con un bebé.

El mayor peligro se produjo por la caída de vidrio fundido, escombros y mobiliario desde la torre, por lo que Defensa Civil cerró todas las calles cercanas al edificio. El servicio de tranvía también fue suspendido en seis estaciones, según anunció la Autoridad de Transporte y Vialidad (RTA).
Según un mensaje publicado en la red social Twitter, la Policía de Dubái aseguró que “no se sospecha que el fuego haya sido provocado."

Desde su apertura, el edificio se ha visto afectado por falsas alarmas de incendio diarias que ha provocado que los residentes hayan ignorado la posibilidad de un accidente real, señaló otro testigo. En ‘La Antorcha’, con 676 apartamentos, residen en su mayoría expatriados.

El siniestro de ‘La Antorcha’ se produjo sólo un día después de otro grave fuego localizado en un polígono industrial en la zona de Musafah, en Abu Dhabi, que causó 10 muertos y ocho heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario