miércoles, 21 de enero de 2015

Un conflicto de interés desde hace años: Peña, Montiel y los San Román

Un conflicto de interés desde hace años: Peña, Montiel y los San Román
Por:  / 21 enero, 2015
205905_RobertoSanRomanWiderkehr_principal
Comparte
Foto: Quién
(21 de enero de 2015).- Nuevamente la imagen de Enrique Peña Nieto sigue en polémica tras la revelación periodística del diario estadounidense The Wall Street Journal sobre una segunda residencia en un exclusivo club de golf a un empresario, cuya constructora se vio beneficiada posteriormente por importantes adjudicaciones.
Entre 2005 y 2011, las firmas de Roberto San Román Widerkehr, el vendedor de la casa, recibieron contratos del Estado de México, un histórico bastión del PRI, por más de 100 millones de dólares.
Fue después que Peña Nieto pasó a ser presidente, en 2012 pues ahí ganó 11 contratos federales por 40 millones de dólares.
¿Dónde se localiza esta casa?
Ixtapan de la Sal es un pequeño municipio enclavado al surponiente del Estado de México con abundante vegetación, aguas termales y clima semitropical, elementos que han convertido al lugar en un destino turístico.
Una de las zonas más solicitadas por los políticos y artistas donde han construido casas de descanso en los opulentos fraccionamientos de los Country Club Gran.
Actualmente Los San Román son propietarios, entre otras empresas, del Parque Acuático Ixtapa, del Country Club Gran Reserva, del hotel Ixtapan Golf Resort Country Club, del fraccionamiento Residencial Ixtapan, constructoras, colegios y son los principales concesionarios del agua de riego en el municipio.
Los huéspedes
Un portal de internet donde se hacían este tipo de señalamientos, menciona la relación de Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y la relación con la familia San Román.
Arturo Montiel, tiene su casa de descanso en Paseo de la Cima, cerca del campo de golf, la zona más demandada del fraccionamiento.
“El gobernador Peña Nieto habita el mismo fraccionamiento, pero lo hace en la zona Real de la Cantera; en su edición 699, correspondiente a la segunda semana de abril la revista TV Notas –una de las publicaciones del corazón donde al gobernador mexiquense le gusta ventilar su vida privada- publicaba fotos y daba detalles del hogar que construye el gobernador para pasar los fines de semana acompañado de la actriz Angélica Rivera” mencionaba el blog Nuestro Tiempo.
El empresario Roberto San Román Dunne es el propietario original de los terrenos donde está asentado el Country Club Gran Reserva, cuenta con un campo de golf de 18 hoyos de 7 mil 300 yardas, lago interior, club de tenis con canchas de pasto, club hípico con más de seis kilómetros de senderos, parque de montaña con rutas para ciclismo, lago para pesca, cuatro hectáreas de lago recreativo, hotel, spa, sala…
“En los campos de golf de la Gran Reserva en días de asueto es posible encontrarse a  Peña; al presidente del CDE del PRI, Ricardo Aguilar Castillo; al secretario del Agua, David Korenfeld o al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda”
Elpidio Hernández, el representante del blog menciona que las empresas de aquellos personajes no se limitan al sector hotelero, también ha incursionado en la construcción de caminos y puentes a través de la firma Constructora Urbanizadora Ixtapan, que se ha visto beneficiada con la concesión de obras viales por parte del gobierno del Estado de México pues el 30 de junio de 2007 su empresa concluyó los trabajos del compromiso CG-217 “Ampliación de las laterales de la carretera Toluca-Tenango del Valle”, que tuvo una inversión de 166 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario