martes, 27 de enero de 2015

Sentencian a ex agente de la CIA por filtrar información a prensa





Sentencian a ex agente de la CIA por filtrar información a prensa




Washington, 26 ene (dpa) - El ex agente de los servicios estadounidenses CIA Jeffrey Sterling fue declarado hoy culpable de nueve cargos por filtrar información confidencial a la prensa local.

Según la acusación, Sterling compartió información sobre las estrategias estadounidenses en materia nuclear hacia Irán con un periodista del "The New York Times".

El caso generó debates en torno al derecho periodístico de mantener secreta la fuente de sus informaciones, luego de que la justicia intentara llevar al periodista James Risen a declarar.

El periodista había dicho que prefería ir a cárcel antes que revelar su fuente. La justicia finalmente decidió no forzarlo a presentar testimonio.

Según la sentencia, Sterling filtró a Risen datos sobre un plan de la CIA para entregar información falsa a Irán a fin de entorpecer su programa nuclear. Los datos fueron publicados en el libro "State of War" ("Estado de Guerra"), de Risen, y la justicia llegó a la conclusión de que sólo Sterling podía haber suministrado la información sobre la operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario