sábado, 24 de enero de 2015

Se han ido 28 del PRD... pero 6 son fundadores





Se han ido 28 del PRD... pero 6 son fundadores

El Dirigente Nacional del sol azteca niega crisis en su partido; celebra que se queden “más de dos millones de militantes”
Que Nadie Se Sorprenda que lleguen de otros partidos, adelanta; la senadora Angélica de la Peña pide quitar comisiones a Encinas





El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, negó que este instituto político afronte una crisis o haya una desbandada, ya que en tres meses sólo ha recibido 28 renuncias, entre ellas las de seis de los fundadores del sol azteca; sin embargo, se mantienen 2 millones 40 mil militantes en esta fuerza para el proceso electoral de junio próximo.

Durante una gira de trabajo en León, Guanajuato, precisó que la dimisión de perredistas, como la que presentó el jueves pasado el senador Alejandro Encinas, no le alegra, pero el PRD “es más que 28 renuncias”.

“Claro que causa ruido (la salida de militantes), a veces un ruido que no deja escuchar lo que realmente está pasando. Son 28 renuncias, pero de ellas media docena son de gente que tiene trayectoria en el PRD. No me alegro de ello, no hago fiesta por ello, pero un partido es más que seis fundadores y que 28 renunciantes”, indicó el dirigente perredista.

Detalló que los 2 millones de militantes que permanecen están luchando diariamente y son gente modesta y trabajadora.

Enfatizó que no debe sorprender que al PRD lleguen personas que militaron en otros partidos o viceversa, ya que los institutos políticos “no son capillas ni congregaciones”, y dijo que es natural el cambio de partido al contar en la actualidad con 10 opciones en el escenario nacional.

“Los partidos no son cotos cerrados; tienen una puerta muy grande para recibir ciudadanos y otra puerta donde pueden salir otros con plena libertad. Los partidos son instrumentos de participación electoral de los ciudadanos. Es la movilidad social. Que nadie se sorprenda de ello”, apuntó.

Dijo que la prueba es la postulación en Guanajuato del ex panista José Ángel Córdova Villalobos, quien fue parte del gabinete de Felipe Calderón y ahora buscará la alcaldía de León por el PRI.

Navarrete Ruiz aseguró que mantiene un “diálogo fluido” con el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, a quien le pide constantemente su opinión sobre el partido; sin embargo, reconoció que desconoce si la intención de Ebrard es irse del PRD.

Al preguntarle sobre los efectos del caso Iguala, afirmó que estos hechos “avergüenzan al país” y es una mancha lo que pasó en Iguala y Cocula. Reiteró que en este partido están “limpiando la casa” a raíz del caso y garantizó que “no volverá a ocurrir en las filas del PRD la presencia de ningún personaje que tiempo después aparezca con vínculos delincuenciales de cualquier tipo”.

Sobre la contienda local, señaló que en Guanajuato, donde se reunió ayer con militantes de este partido, ni Acción Nacional, que gobierna el estado, ni el Revolucionario Institucional, que es segunda fuerza política, tienen asegurado el triunfo y pronosticó que el PRD se meterá de lleno en esta competencia.



Rechaza postulación de abogado católico

El dirigente nacional del PRD advirtió que no apoyará la postulación del abogado católico Armando Martínez, como candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 23 de Coyoacán. “Como consejero nacional no sumaré mi voto a una candidatura de esa naturaleza”, dijo.

Señaló que dicha postulación “no corresponde a la historia del PRD, a la búsqueda de libertades, el respeto a la diversidad sexual, el respeto a las mujeres a decidir sobre su cuerpo, que se han conseguido en el Distrito Federal”.

Navarrete señaló: ”Yo estoy viendo con mucha preocupación esa precandidatura que alguien registró en un distrito de Coyoacán”, y comentó que el Consejo Nacional determinará quienes serán sus candidatos para los 300 distritos federales el 14 de febrero.

Calificó como una ocurrencia el registro del abogado católico como precandidato, sobre todo cuando “en Coyoacán el partido tiene por lo menos cinco aspirantes con trayectoria, progresistas, de izquierda, que están apuntados para ser candidatos.

Susana Guzmán Fuente La razón de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario