sábado, 24 de enero de 2015

Reporteros agredidos por policía estatal en manifestaciones en Guerrero



Reporteros agredidos por policía estatal en manifestaciones en Guerrero

 Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, México
Descripción
Carlos Navarrete Romero, reportero del diario “El Sur”; Sebastián Luna, fotógrafo del diario “Vértice”; Anwar Delgado Ramírez, fotógrafo del diario “El Universal”, y Jesús Eduardo Guerrero Ramírez, fotógrafo del periódico “La Jornada de Guerrero”; fueron agredidos por elementos antimotines de la policía estatal, mientras cubrían las manifestaciones de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en Chilpancingo el día 11 de noviembre de 2014.

El diario “El Sur” informó que el reportero Carlos Navarrete se encontraba documentando la agresión de elementos de la policía a un hombre de la tercera edad, cuando varios policías lo rodearon y lo golpearon con una piedra en el rostro. Los fotógrafos Sebastián Luna y Anwar Delgado, quienes intentaron auxiliar a Navarrete, también fueron golpeados por los uniformados. Añadieron que la agresión sucedió a pesar de identificarse plenamente como trabajadores de medios de comunicación.

Jesús Eduardo Guerrero, fotógrafo de “La Jornada”, también resultó herido durante la manifestación, cuando elementos de la policía estatal lanzaron una piedra que le provocó una herida en la frente.

Otros medios de comunicación reportaron agresiones verbales, amenazas y lesiones, sucedidas durante esta misma manifestación, en contra de los reporteros Rosario García, de periódico “El Financiero”, y José Antonio Belmont y Alejandro Cardona, del periódico Milenio.
Enlace a fuente de Noticias
http://suracapulco.mx/archivos/226701
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/11/incendian-pri-en-chilpacingo-chocan-policias-y-manifestantes-4475.html
http://www.articulo19.org/alerta-policias-de-guerrero-golpean-a-periodistas-durante-manifestacion/
http://revoluciontrespuntocero.com/policias-de-guerrero-atacaron-a-10-periodistas-que-cubrian-protesta-de-maestros/
http://desinformemonos.org/2014/11/agresiones-a-periodistas-en-guerrero/
http://suracapulco.mx/archivos/227055

No hay comentarios.:

Publicar un comentario