miércoles, 28 de enero de 2015

Piden depurar lista en Ficrea

Piden depurar lista en Ficrea

Defraudados solicitaron a la CNBV identificar a los verdaderos ahorradores, para que puedan obtener el regreso de sus depósitos

POR:  Claudia Castro Última actualización 28 / Enero / 2015
Claudia Castro | Colaboradora



CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas defraudadas por Ficrea solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) identificar plenamente a los “verdaderos” ahorradores, para que una vez que se vendan los activos de la Sofipo, puedan regresárseles íntegros sus recursos a quienes invirtieron en Ficrea.
“Pase lo que pase la autoridad no debe parar el proceso de monetización, la limpieza de la lista de ahorradores. Es un proceso vital, ya que no es lo mismo repartir 100 millones entre seis mil personas, que entre cuatro mil”, dijo a Excélsior Raúl Mora, integrante de la Comisión de Ahorradores de Ficrea.
Agregó que es indispensable que se agilice el pago del seguro para los ahorradores que ya lo solicitaron, pero insistió en que debe continuar el proceso hasta la devolución de los recursos y sus respectivos intereses.
El ahorrador comentó que es primordial que se reclame el monto de cobertura del seguro de depósito referente a estas cuentas; lo que incluso ayudará a conocer quiénes y cuántos son los “verdaderos ahorradores” y aclaró que hacer valer este derecho no significa renunciar al pago del resto de los ahorros que se logre con la venta de los activos.
“Ficrea tenía varias contabilidades simultáneas, tan es así que hay una en donde no aparecen algunas personas, por eso hay tanta diferencien el número de ahorradores: que si seis mil 300, que si seis mil 800”, explicó.
Agregó que la autoridad necesita revisar cada solicitud y ver cuál procede y cuál no. “Si la mayoría la hicimos por transferencia bancaria, no tenemos en absoluto nada que temer ni ocultar”, reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario