viernes, 2 de enero de 2015

Persistiré para alcanzar un país en paz: Peña

Persistiré para alcanzar un país en paz: Peña

El Presidente envía mensaje con motivo del Año Nuevo; se compromete a seguir trabajando para llevar a México a mejores condiciones

Enrique Peña Nieto emitió un mensaje con la llegada del nuevo año.
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- En un mensaje con motivo del Año Nuevo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a continuar trabajando para ofrecer respuesta a la exigencia de justicia de la sociedad mexicana.
En el mensaje publicado en la página de internet de la Presidencia de la República, Peña Nieto afirma que en este 2015 proseguirá su lucha por la seguridad de los ciudadanos y la plenitud del Estado de derecho.
El titular del Ejecutivo federal calificó el momento como ideal para renovar propósitos con la mirada puesta en el porvenir
“Porque hacer propósitos es comprometernos con nuestro futuro, como Presidente de la República seguiré trabajando con todo el empeño y con toda mi capacidad para llevar a México a mejores condiciones, acompañado siempre del talento de las mujeres y los hombres de este país”, señaló el mandatario.
Peña Nieto destacó que una de las exigencias radica en alcanzar un México en paz.
“Como ciudadano, me uno también a la exigencia de justicia de la sociedad entera, como primer eje de mi gobierno”, comentó en su mensaje.
Al señalar que 2014 fue un año que dejó grandes lecciones, al tiempo que permitió “unirnos en causas comunes”, agregó que la seguridad de la sociedad en su conjunto y la plenitud del Estado de derecho son condiciones de primer orden para liberar al país de la criminalidad, la corrupción y la impunidad.
“Como padre de familia, con ferviente amor por mi país, reafirmo mi compromiso con las niñas, los niños y los jóvenes de México; porque ellos, sanos, alegres y preparados, serán los ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos del mañana”, expresó.
“El México que queremos y podemos ser: justo, incluyente, próspero y en paz, lo construimos todos, todos los días. Que 2015 sea un año de renovada esperanza, prosperidad y paz para todas las familias mexicanas. Avanzando unidos, así nos comprometemos con un futuro mejor. ¡Feliz año nuevo!”, dijo.
Asimismo, en un video, la Presidencia de la República hace un recuento de los acontecimientos más relevantes en el país durante 2014.
En el video, Peña Nieto señala que “Frente a las circunstancias que nos han tocado vivir demostremos una vez más la unidad, el carácter y la determinación de los mexicanos”.
También se presentan imágenes sobre manifestaciones por el caso Ayotzinapa, el golpe del huracán Odile, el movimiento en el IPN y el camino de los migrantes, entre otros acontecimientos.
“En 2014, México vivió episodios muy dolorosos, pasamos juntos semanas de tristeza, dolor e impotencia”, indica en el video una voz en off, que agrega:
 “Dividirnos o rendirnos no servirá de nada, abracemos nuestra tierra y abracemos muy fuerte a los que están a nuestro lado.
“Niños y adultos, mujeres y hombres, zurdos y diestros, izquierda o la derecha, todos queremos que a México le vaya bien”, es parte del mensaje de Año  Nuevo en ese material difundido por la Presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario