miércoles, 7 de enero de 2015

Peña Nieto llega muy débil a Washington

Peña Nieto llega muy débil a Washington
Por:  / 7 enero, 2015
obamaaaaself
Comparte
Así llegan los presidentes de México y Estados Unidos a su encuentro de hoy en Washington. Un Enrique Peña Nieto, disminuido por los escándalos de corrupción y violencia; frente a un Barack Obama, en su mejor momento tras la decisión de su gobierno de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba.
Esta vez no hubo necesidad, como sucedió en reuniones anteriores de ablandar al mandatario visitante con filtraciones a la prensa norteamericana. No, esta vez los acontecimientos que se desarrollaron a partir del 26 de septiembre, cambiaron totalmente la percepción que se tenía en aquel país sobre la administración del mexiquense.
Peña Nieto llega a Washington sin armas para negociar. Llega para recibir reclamos por la violencia, por la corrupción y por los escándalos desatados a raíz del descubrimiento de casos de evidente tráfico de influencias, aunque su gobierno no los reconozca. Llega simplemente a la defensiva.
Lejos quedarán los temas económicos, negociaciones tan necesarias en estos momentos cuando la economía mexicana requiere de inversiones que la hagan crecer. Atrás quedará el tema del petróleo, tema de gran importancia porque nuestro país ya no es el principal exportador de crudo a los Estados Unidos. Atrás también quedará el problema migratorio, que seguirá esperando y nuestros connacionales también.
Una cosa está clara, esta vez Peña Nieto no regresará a México como regresó de aquel viaje a Nueva York, unos días antes de la tragedia de Iguala cuando se hablaba del Momento de México. En esos días no cabía en si mismo.
——————————-
No les parece que con el compromiso de combatir la corrupción hecho por el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje, de este domingo, hubiera presentado un caso para convencer de que va en serio, ¿será a su regreso?…El Facebook empieza a convertirse en la tumba de muchos políticos que quieren mostrar sus riquezas como sucedió con el caso del ex –funcionario de Oaxaca que el regaló a su hijo un lujoso Porsche y ahora el del hijo del presidente municipal de Ecatepec, Rafael Bedolla quien se autobalconeó presentando en las redes fotos de sus viajes por Europa, lo no tiene nada de malo, pero sí que lo exhiba como resultado del tiempo de “vacas gordas” que se vive en el municipio que encabeza su padre Pablo Bedolla, el mismo que quiere ser diputado federal y que cuenta con el apoyo de Eruviel Ávila Villegas…Ahora sí como dijo el cantante venezolano, José Luis Rodríguez “El Puma” “agárrense de las manos…” porque la carestía viene en serio y por cierto, les recomiendo a los automovilistas que se anden con mucho cuidado porque para resarcir la anulación del pago de la tenencia se aumentaron en serio las multas, les pongo un ejemplo: hablar por el celular mientras manejan les costará la módica suma de 7,500 pesos y claro quienes no quieran comparecer ante las autoridades tendrán que entrarle con “mordidas” de hasta 3 mil pesos o más.
circuitocerrado@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario