jueves, 29 de enero de 2015

Peña campeón del servilismo: Abad; EE.UU tortura a México en lo económico y lo social: Putin

Peña campeón del servilismo: Abad; EE.UU tortura a México en lo económico y lo social: Putin
Por:  / 29 enero, 2015
Después del 11 de sep se legalizó tortura en EU, lo lamento por México, a quién han torturado
Comparte
(29 de enero, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- La adulación al poderoso debe ser tan vieja como la humanidad; pero la historia nos enseña que existe una relación inversa entre espíritu público y adulación. La adulación y su consecuencia, el servilismo, pueden llegar a extremos inconcebibles. Julio Africano, uno de los más notables oradores romanos, fue comisionado por la Galia para hacer patente a Nerón los sentimientos de esa provincia, y entonces le dijo, “César, la provincia de las Galias te ruega que soportes con valor tus dichas y perfecciones”, es la introducción que el historiador birmano Henry Kamen hace para enfatizar su análisis sobre el papel político de México, frente a Estados Unidos, asegurando que “la actitud de Enrique Peña Nieto ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es penosa, parece un analfabeto político, que no oye, no habla, no sabe el costo de la vida, pero sí se enorgullece de ensalzar al vecino, así el mandatario mexicano en sus reuniones con el americano se subyuga y humilla en un puro acto de servilismo”.
Sobre el tema, el presidente de Rusia, Vladimir Putin declara en exclusiva para Revolución TRESPUNTOCERO que “después del 11 de septiembre de 2011 se legalizó la tortura en Estados Unidos, desplegó bases estadounidenses y servicios de inteligencia por todo el mundo, sin pedir permisos y su número va en aumento, el mundo está vigilado, pero principalmente lo lamento por México, a quienes ha torturado desde todos los puntos posibles (económico, político y social)”.
Relacionado con la idea del líder del Kremlin, a partir de 2013 el gobierno de Estados Unidos, inició una vigilancia por medio de drones más allá de la mitad de la frontera mexicana, anteriormente, en 2000, la cifra de agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera de 3 mil 145 kilómetros se incrementó a más del doble para superar los 18 mil y la colocación de cercas aumentó nueve veces a mil 126 kilómetros. La actividad del avión no tripulado Predator Bs consiste en vigilar montañas, cañones y ríos con una cámara de video de alta resolución y regresa en tres días para otra observación.
En materia económica, el analista internacional Fernando Buen Abad califica a Peña Nieto como “el campeón del servilismo” y comenta que “en la relación México-Estados Unidos, no hay un augurio positivo, bajo ninguna circunstancia, sobre la política que Peña Nieto está tratando de imponer. El gobierno mexicano es absolutamente servil y manso a los intereses estadounidenses, y no esperemos que tenga un gesto de dignidad en todo lo que falta de su sexenio”. Al mismo tiempo puntualiza que “la relación de México con Estados Unidos, está fuertemente marcada por la subordinación del gobierno mexicano, especialmente a los intereses comerciales”.
penaobama
Así también el presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, puntualiza que “el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un ejemplo de servilismo que cruzó la frontera norte, a ellos les gusta mucho la cortesía entre los poderosos, pero jamás han tenido la cortesía de acercarse al pueblo y de consultarlo para saber por dónde quiere que marche el rumbo del país”.
Kamen comenta “Aristóteles sentenciaba que existen dos estrategias básicas del servil: una consiste en extender falsas lealtades para agradar a alguien, y la otra  consiste en el propósito interesado de obtener algún beneficio con esta estrategia rastrera, ese es el caso del mandatario mexicano”.
Asintiendo que el pueblo es víctima de falsas lealtades, arropadas por el capitalismo salvaje, en un sistema de saqueo y explotación, de autoritarismo y despotismo. Cuyo resultado son reformas estructurales que benefician al mejor postor, engrandecen su capital y acrecientan la pobreza extrema de millones en un país periférico como México.
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Jarquín, puntualiza que “Peña Nieto, dentro de las varias órdenes a obedecer, las principales fueron las del gobierno de Estados Unidos, al impulsar hasta el final sus Reformas Estructurales, que traerán más pobreza al pueblo de México. Pero no se puede esperar más de un títere de los Estados Unidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario