viernes, 9 de enero de 2015

Pemex confirma que negocia con EU importación de crudo ligero





Pemex confirma que negocia con EU importación de crudo ligero





Ciudad de México, 8 ene (dpa) - La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó hoy que está en negociaciones con Estados Unidos para comprarle, por primera vez, crudo ligero a fin de aumentar la producción de gasolina en México.

Pemex afirmó que la importación se haría a cambio de la exportación de crudos mexicanos pesados a Estados Unidos, si bien indicó que "esto no representa un compromiso adicional a los 803.000 barriles diarios de crudo mexicano que se exportaron en promedio a Estados Unidos el año pasado".

"La propuesta fue presentada por Pemex el año pasado a las autoridades norteamericanas y continúan las negociaciones", informó la empresa en un comunicado, después de que la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, revelara que había discusiones en marcha.

El plan de México es adquirir hasta 100.000 barriles diarios de crudo ligero de Estados Unidos para mezclarlo con su petróleo.

México es el décimo productor mundial de petróleo, pero tiene que importar la mitad de la gasolina que consume por su baja capacidad de refinación.

Estados Unidos ya exporta crudo ligero a Canadá, pero las ventas deben ser autorizadas por el Departamento de Comercio de ese país.

"Pemex presentó a la oficina de industria y seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos una propuesta de intercambio de petróleo crudo", afirmó la compañía mexicana.

Los beneficios principales para México, agregó, serían lograr una mayor producción de gasolina y diesel y una menor producción de combustóleo y de petrolíferos con alto contenido de azufre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario