martes, 13 de enero de 2015

OPEP ya no puede proteger los precios del crudo: Emiratos

OPEP ya no puede proteger los precios del crudo: Emiratos
La OPEP ya no puede "proteger" los precios del barril de petróleo, en caída libre desde hace meses, constató el ministro de Energía de los Emiratos Arabes Unidos, Suhail Mazroui.
AFP
Ene 13, 2015 |

La OPEP ya no puede "proteger" los precios del barril de petróleo, en caída libre desde hace meses, constató este martes el ministro de Energía de los Emiratos Arabes Unidos, Suhail Mazroui.
"No podemos seguir protegiendo un determinado (nivel de precios)", declaró el ministro, refiriéndose a la OPEP, de la que los Emiratos forma parte.
Mazroui señaló además que la producción de petróleo de esquisto, que empuja los precios del crudo a la baja, debería ser controlada.
"Hemos vivido una sobreproducción (de crudo), procedente sobre todo del petróleo de esquisto, y esto debe ser corregido", agregó durante un foro sobre industria petrolera en Abu Dabi.
Los precios del crudo parecían encaminarse este martes a un récord mínimo en los últimos seis años, tras haber perdido 50% desde junio debido, entre otros factores, a una ralentización de la demanda, una sobreoferta y la fortaleza del dólar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario