jueves, 29 de enero de 2015

No tengo relación con grupos criminales: Hernández Rivera; PGR “invita” al director de Ayotzinapa a declarar

No tengo relación con grupos criminales: Hernández Rivera; PGR “invita” al director de Ayotzinapa a declarar
Fabrica de farsa y delitos,  la “nueva” PGR
Comparte
(29 de enero, 2015).- La Procuraduría General de Justicia, informó que se le invitó al director de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, José Luis Hernández Rivera para rendir su declaración sobre el caso Ayotzinapa. La invitación fue extendida el pasado 27 de enero cuando el procurador Murillo Karam dio el informe final que pretende dar carpetazo al caso, sobre la desaparición, asesinato y posterior incineración de los cuerpos de los 43 en el basurero de Cocula.
Dicha declaración, fue rechazada tanto por los padres de familia, como por decenas de organizaciónes de derechos humanos al considerar que ésta no tiene pruebas irrefutables sobre el veredicto.
Días antes, el procurador había rechazado cualquier investigación sobre las autoridades de la Normal Rural, así como de sus estudiantes y dirigentes, mientras no exista un delito que se les impute. Por su parte el director Hernández Rivera, no se ha presentado a las instalaciones de la PGR para rendir su declaración.
“No tengo vínculos con criminales”
Por la tarde, circularon en redes sociales rumores sobre la supuesta detención por elementos federales, del director de la Normal Rural de Ayotzinapa, hecho que fue desmentido por la PGR.
En entrevista para Radio Fórmula, Hernández Rivera, aseguró que no tiene vínculos con el crimen organizado y que considera ilógicas las supuestas declaraciones de “el Cepillo”, líder de sicarios del cártel “Guerreros Unidos”, que lo vinculan con la organización criminal “Los Rojos”, “el Cepillo” asegura que dicho grupo delictivo le pagó al director por enviar a los estudiantes a provocar disturbios en Iguala la noche del 26 de septiembre.
En múltiples ocasiones, los estudiantes sobrevivientes al tiroteo en Guerrero, han dejado claro que el día referido, salieron de las instalaciones de la Rural de Ayotzinapa para realizar una recolecta que les permitiera recaudar fondos para asistir a las manifestaciones que se realizarían el 2 de octubre en la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario