miércoles, 21 de enero de 2015

Morena va por el voto rosa; PRD hace alianza con organizaciones católicas

Morena va por el voto rosa; PRD hace alianza con organizaciones católicas
Por:  / 21 enero, 2015
En Saltillo han habido 5 asesinatos de personas de la comunidad lésbico gay.
Comparte
(21 de enero, 2015).- El pasado lunes 19 de enero, se registró Jaime López Vela como pre-candidato a diputado federal por el distrito 11 de la Ciudad de México. Con este acto el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postula al primer integrante de la diversidad sexual como candidato a un puesto de elección popular.Fotografía de Rodrigo RojoFotografía de Rodrigo Rojo
Desde el año 2000, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) había adoptado como una de sus banderas, la lucha por los derechos de este sector, asignando una candidatura plurinominal de la Cámara baja para algún integrante. Esta práctica se mantuvo hasta el período electoral pasado, en el cual la lista de candidatos del PRD canceló el espacio designado.
Morena ha anunciado que sus candidaturas plurinominales se designarán por sorteo abierto a todos los sectores sociales que integran su militancia. Frente a la posibilidad de que el nuevo instituto político obtenga el apoyo del sector LGBT, integrado por personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, que constituyen alrededor del diez por ciento de la población, según cálculos realizados por otras naciones. El PRD ha decidido abandonar la lucha por los derechos de la diversidad sexual, postulando a Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos y uno de los principales opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo, como candidato a diputado federal por el distrito 23.
Fotografía de Rodrigo RojoFotografía de Rodrigo Rojo
Entrevistado por Revolución Tres Punto Cero, Jaime López Vela, actual secretario de la diversidad sexual del Comité Ejecutivo Nacional de Morena afirmó:“Es un hecho histórico el que Morena se constituya como un partido que integra a todos los sectores de la sociedad, sin discriminación” Y sobre la postulación de Armando Martínez declaró: “No me sorprende que el PRD traicione uno más de sus principios, como ya lo hizo al firmar el Pacto por México y aprobar las reformas estructurales de Peña Nieto. Nosotros seguiremos en la lucha que hemos emprendido desde hace más de quince años”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario