sábado, 17 de enero de 2015

MORENA hace historia: primer spot electoral en náhuatl

MORENA hace historia: primer spot electoral en náhuatl
Por:  / 16 enero, 2015
morena
Comparte

(16 de enero, 2015).- Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha iniciado una ambiciosa campaña de voluntarios en el estado de Guerrero, a través de YouTube, con el fin de prepararse para las elecciones del 7 de junio de este año y decidieron iniciarla en náhuatl. Pretenden contar con una red que difunda en internet y en los medios de comunicación tradicionales, sus eventos y posicionamientos.
Con el lema ‘Otra forma de hacer política es posible’ Pablo Sandoval dio a conocer la convocatoria a los simpatizantes del partido. Durante su gira por el Estado presentó dos videos que forman parte de una serie más amplia en la que estará convocando a todos los miembros de esa agrupación -encabezada por Andrés Manuel López Obrador- para integrarse a la red.
Pablo Sandoval, fue designado en diciembre como ‘Promotor de la Soberanía Nacional para el Estado de Guerrero’ (PSN) dentro de MORENA. Es virtualmente el único precandidato en las filas de MORENA con miras a la elección de Gobernador en Guerrero.
En su calidad de PSN sostuvo que la grandeza de un pueblo puede mesurarse en el respeto que brinda a sus raíces y por ello justificó la necesidad de hacer un spot en el idioma indígena más hablado en nuestro país. Es la primera vez que un partido político nacional crea contenido especialmente pensado para la población indígena. Además que MORENA decidió subtitularlo al español y no a la inversa.
Ante la perspectiva de que Sandoval sea precandidato único en MORENA, la dirigencia estatal espera utilizar el periodo de precampaña para organizar y convocar a la estructura del partido, para organizarse horizontalmente.

En su visita de este jueves al municipio de Tlapa, Sandoval afirmó: “Guerrero es un Estado pluricultural. Tenemos más del doble de población indígena que el resto del país. Quince de cada 100 guerrerenses hablan una lengua indígena, mientras que a nivel nacional solamente seis de cada 100 tienen este privilegio. MORENA no debe esperar a ganar la elección para demostrar su decisión de revalorizar nuestras raíces. He dicho que otra forma de hacer política es posible y lo vamos demostrar durante todo el proceso electoral.”
Sandoval Ballesteros estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de Yale. Es hijo del abogado Pablo Sandoval Ramírez, líder del movimiento estudiantil de los sesenta y el primer guerrerense en ocupar el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados. Es también nieto del Doctor Pablo Sandoval Cruz, emblemático luchador social del Estado y destacado miembro de Morena.
Pablo Sandoval Ballesteros es conocido por su participación en movimientos cívicos como el colectivo “No más Sangre”. También fundó y dirigió la organización “Todos Contamos” una iniciativa de observación ciudadana que fue la única organización independiente que logró exitosamente la aplicación de multas a los partidos políticos PVEM y PRI por el gasto excesivo de campaña en 2012.
Sandoval ha afirmado que si no aparecen los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado no habrá condiciones para celebrar elecciones en 2015. Sin embargo  ha asegurado también que Morena debe prepararse para dar la batalla electoral con el objetivo de poner fin al maridaje entre el Estado y el Narcotráfico en Guerrero, cuando las circunstancias sean adecuadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario