miércoles, 21 de enero de 2015

Morena confirma a general Gallardo como su candidato al gobierno de Colima

Morena confirma a general Gallardo como su candidato al gobierno de Colima

Redacción SDPnoticias.com


Martí Batres anunció que Morena pedirá formalmente la remoción del consejero del IEDF, Pablo Lezama quien ha señalado el supuesto impedimento de los precandidatos de Morena a realizar precampañas, lo cual, de acuerdo con el líder del Morena “es parcial y favorece a un partido político”.
México, 20 Ene. (SDPnoticias.com).- El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acreditó los registros del general Francisco Gallardo como candidato al gobierno de Colima y de María de la Luz Núñez Ramos, como aspirante a la gubernatura de Michoacán.
En conferencia de prensa, Martí Batres, líder nacional del partido, señaló que en ambos casos hubo más interesados en las postulaciones, pero la Comisión Nacional de Elecciones aprobó sólo esas dos.
Batres aprovechó para defender las precampañas que realizan sus candidatos a cargos de elección popular, principalmente en el Distrito Federal, ello luego de los  señalamientos que han hecho autoridades electorales locales respecto a que, en el caso de candidaturas únicas no pueden realizarse actos de precampaña ya que no hay proceso interno.
Batres sostuvo que no existe una prohibición legal que impida a precandidatos únicos realizar labores de precampaña, y la única restricción es el acceso a radio y televisión.
Batres Guadarrama destacó que en el caso de Morena, la definición de candidaturas termina hasta que haya una sanción definitiva de los órganos directivos del partido, y eso no ha ocurrido en el caso de los aspirantes de ese partido en el DF.
Con base en ello, anunció que Morena pedirá formalmente la remoción del consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Pablo Lezama quien ha señalado el supuesto impedimento de los precandidatos de Morena a realizar precampañas, lo cual, de acuerdo con Batres “es parcial y favorece a un partido político”.
Los consejeros del IEDF “actúan como funcionarios del PRD…. (Lezama) está metido en el proceso electoral, totalmente inclinado a favor de las necesidades políticas del PRD”, consideró.
Con información de El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario