jueves, 22 de enero de 2015

Más renuncias

Más renuncias

Por ¿Será? I Enero 22, 2015 I 1:30 am
1 CAROLINA VIGGIANOEl gobierno federal perdió otra funcionaria que se suma a los aspirantes a un cargo de elección popular. La priista Carolina Viggiano Austria dio a conocer que presentó su renuncia como titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para, según dijo, seguir aportando al país “desde otras trincheras”, es decir, buscará una curul en San Lázaro por su natal Hidalgo. Por cierto que ya tiene experiencia legislativa, pues fue diputada local y dos veces federal, además de que ostenta la presidencia honoraria del DIF Coahuila como esposa del gobernador Rubén Moreira.



Al que no le fue muy bien ayer fue a Andrés Manuel López Obrador, quien no logró reunir ni a 200 personas en un mitin de Morena en Izúcar de Matamoros, en Puebla, y eso que se hizo acompañar del ex gobernador Manuel Bartlett. Aun con su poco arrastre en la entidad, AMLO solicitó al municipio de Puebla el permiso para llevar a cabo un acto hoy, pero le fue negado, argumentando “la Conservación del Patrimonio Histórico”. En Morena alegan que hace unos días ahí mismo había stands, una pista de hielo y toboganes. Pero ni aun así lograron el permiso. Cosas que pasan en las campañas…


Parece que la visita que realizó hace unos días el director general de la CFE, Enrique Ochoa, a Iberdrola, causó buena impresión. Ignacio Sánchez Galán, presidente de la firma española especialista en el sector, resultó ayer un excelente embajador de la reforma energética mexicana en el Foro Económico Mundial en Davos, donde al hablar de los retos en la materia pidió políticas energéticas bien orientadas que, dijo identifiquen las necesidades y soluciones tecnológicas más adecuadas, y puso como ejemplo la legislación alcanzada en nuestro país el año pasado.



Y hablando del sector energético, no todo es el petróleo, que tiene al mundo nervioso por el desplome de los precios. En México, y en particular en Oaxaca, la energía alternativa está en auge, y se espera que en un par de años se llegue a 23 parques eólicos en operación, consolidando al Istmo de Tehuantepec como uno de los mayores productores del ramo a nivel internacional. La mala noticia, nos dicen, es que pese al potencial de la región habría riesgo de que los desmanes magisteriales en el estado que gobierna Gabino Cué ahuyenten a posibles inversionistas. ¿Será?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario