martes, 13 de enero de 2015

Mahoma protagoniza número especial de Charlie Hebdo

Mahoma protagoniza número especial de Charlie Hebdo


El primer número de la revista tras los ataques que dejaron a 12 muertos será encabezado por el profeta del Islam con la leyenda “Todo está perdonado”

La nueva portada de la revista Charlie Hebdo tiene a Mahoma como protagonista con un título que reza “Todo está perdonado” y se ve al profeta del Islam con un cartel que dice “Je Suis Charlie”.
"Evidentemente", respondió Richard Malka, abogado de la editorial, al ser interrogado sobre la posibilidad de que haya dibujos del profeta en el número disponible a partir del miércoles. "No cederemos nada, sino todo esto no habría tenido sentido", agregó.
Éste es el primer número desde el ataque terrorista del pasado miércoles que dejó a 12 muertos.
El director de la revista, Stéphane Charbonnier, alias "Charb", y tres de sus dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski, fueron asesinados por dos terroristas que irrumpieron en la redacción. Los "sobrevivientes" decidieron continuar con la publicación del semanario. Esta edición, siguiendo la línea de las anteriores, se publicará el miércoles.
Tendrá "los peores horrores sobre el cristianismo, el judaísmo y el islam", prometió el equipo editorial. La tirada será de 3 millones de ejemplares, contra los 50 mil que eran publicados normalmente. También será traducida a 16 idiomas.
El humor sin autocrítica no es humor. Nos burlamos de nosotros mismos, de los políticos, de las religiones, es un estado de la mente que es necesario tener", manifestó Malka.
"El estado de ánimo de Charlie es el del derecho a la blasfemia", sintetizó. "Nunca criticamos a un judío porque sea judío. O a un musulmán porque sea musulmán, o a un cristiano porque sea cristiano. Pero tú puedes decir cualquier cosa que quieras, los peores horrores -y lo hacemos- sobre cristianismo, judaísmo e islam, porque detrás de los lindos eslóganes, está la realidad de Charlie Hebdo", sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario