domingo, 4 de enero de 2015

Las empresas agrícolas de Canadá siguen 'golpeadas' por el embargo ruso

Las empresas agrícolas de Canadá siguen 'golpeadas' por el embargo ruso


Las empresas agricultoras de Canadá todavía sienten el 'golpe' del veto ruso REUTERS
Las empresas canadienses continúan sufriendo pérdidas por el embargo ruso impuesto a las exportaciones de los productos agrícolas y alimentarios en agosto de 2014, según informan medios locales.
Las empresas agroalimentarias canadienses están preocupadas por lo que les puede deparar el año 2015 a causa del veto de Rusia a las exportaciones alimentarias y la crisis monetaria en el país, revela The Canadian Press. Las compañías, sobre todo los productores de carne y pescado, siguen sufriendo pérdidas.
"Sabíamos que el embargo empezaría a funcionar pero no esperábamos que sucedería con tanta rapidez y que tendría tanto impacto negativo. Es obvio que nos ha afectado de manera significativa, en particular al mercado de carne de cerdo de EE.UU. y Canadá", confiesa Richard Davies, vicepresidente de una empresa canadiense exportadora de carne.
Las consecuencias negativas del veto ruso impuesto en agosto de 2014 en respuesta a las sanciones occidentales quedan claramente reflejadas en los datos de la agencia gubernamental encargada de las estadísticas nacionales.
En este sentido, las ganancias por la exportación de carne de cerdo a Rusia desde agosto hasta octubre de 2014 fueron de unos siete millones de dólares mientras que en el mismo período un año anterior la cifra había alcanzado los 64 millones. Al mismo tiempo, los ingresos por ventas de pescado congelado a Rusia para las compañías canadienses han llegado a 750.000 dólares en 2014, lo que contrasta con los 19 millones de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario