viernes, 30 de enero de 2015

Israel maltrata sistemáticamente a niños palestinos

Israel maltrata sistemáticamente a niños palestinos

Alrededor de 700 niños palestinos son detenidos y sometidos a “malos tratos” cada año por las fuerzas del régimen de Israel, indica un nuevo informe de un grupo defensor de los derechos del niño.
“En 2014, una media de 197 niños por mes han sido retenidos en los centros de detención militares, 13 % de los cuales tenían una edad inferior a los 16”, denunció la Red Internacional de Derechos de la Infancia (CRIN), citada el miércoles por la agencia palestina ‘Maan’.
“Los niños arrestados suelen ser detenidos por soldados fuertemente armados, con los ojos vendados y las muñecas atadas a la espalda antes de que sean trasladados a un centro de interrogatorio”, agrega el ente.
Los menores entrevistados sobre sus experiencias, según CRIN, a menudo aseguran haber sido objeto de “abuso verbal y físico” durante su detención. Incluso un 56 % afirman que fueron sometidos a técnicas de interrogatorio “coercitivas”.
A continuación, la CRIN señala, que el 42 % de los niños fueron obligados a firmar documentos en hebreo, pese a que la mayoría de los palestinos ni hablan ni entienden el idioma.
“Estas detenciones son claras violaciones de los derechos de la infancia en virtud a varios tratados de derechos humanos de los cuales Israel forma parte”, criticó la red global fundada en 1995 que se basa en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN).
A finales de 2014, se desató una gran polémica después de que el régimen de Tel Aviv arrestara a una niña de 14 años en Ramalá y la detuviera durante 22 días sin haber pasado antes por un juicio.
Finalmente fue culpada por lanzamiento de piedras, bloqueo de la carretera y posesión de arma blanca sentenciándola a “dos meses de cárcel, y una multa de 1528 dólares”.
El caso, de acuerdo con CRIN, puso de relieve que normalmente “el sistema hace caso omiso a los Derechos del Niño”.
Varios países y organizaciones pro derechos humanos han criticado en reiteradas ocasiones a ese régimen por detener, reprimir y asesinar a los civiles palestinos.
Amnistía Internacional (AI) publicó en 2014, un informe en el que arremetió contra el régimen israelí por el uso excesivo de la violencia contra los palestinos que “demuestra desprecio por la vida humana” por parte de dicho régimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario