jueves, 22 de enero de 2015

Israel, interesado en invertir en México

Israel, interesado en invertir en México

DESARROLLO. Los secretarios de Economía y Turismo, Ildefonso Guajardo y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, explican a Shimon Peres los alcances de las reformas estructurales
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió con Shimon Peres, ex presidente del Estado de Israel y líder de opinión en Medio Oriente y el mundo.

Ello, en el marco de las actividades de la 45 reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF), en Davos, Suiza, y con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

Precisó que en dicho encuentro, en seguimiento a la visita a México realizada por Shimón Peres en noviembre de 2013, como mandatario de Israel, también participó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante la reunión con Peres, Guajardo Villarreal abordó el estado que guardan las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y su impacto en la competitividad de México.

Lo anterior, para una mayor participación en las cadenas regionales y globales de valor, así como en el atractivo del país como plataforma de exportación mundial y destino de inversiones.

Por su parte, Shimon Peres expresó el interés de la comunidad empresarial del Estado de Israel por las reformas estructurales y por explorar las nuevas oportunidades de inversión que se deriven de estos cambios estructurales en México.

En la reunión, el Secretario de Economía y el ex–Presidente del Estado de Israel trataron la importancia de impulsar y reforzar la cooperación en materia de innovación, en el que Israel cuenta con amplia experiencia.

Ambos destacaron la necesidad de que Israel y México impulsen el acercamiento de sus comunidades empresariales para fortalecer los flujos recíprocos de comercio e inversión.

La dependencia aseguró que para México, Israel es un aliado estratégico en Medio Oriente al posicionarse como el segundo socio comercial más importante de México en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario