viernes, 2 de enero de 2015

Investiragará PRI situación legal, fiscal y patrimonial de sus candidatos

Investiragará PRI situación legal, fiscal y patrimonial de sus candidatos


Investiragará PRI situación legal, fiscal y patrimonial de sus candidatos Guillermo Perea/Cuartoscuro
Serán sometidos a pruebas que corroboren la autenticidad de su estado, de no estar relacionado con actos ilícitos ni con la delincuencia organizada, así como no ser adicto a estupefacientes.
Con el fin de garantizar la transparencia y la honradez de sus abanderados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su secretario jurídico, Sadot Sánchez Carreño, ha dado a conocer los compromisos que deberán firmar sus candidatos a algún cargo de elección popular para el proceso electoral 2014-2015.
Ante integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa fuerza política, señaló que los militantes que aspiren a los procesos internos de selección para los procesos electorales federales y locales 2014-2015 deberán emitir un carta compromiso, mediante la cual autorizará al partido a que lleve a cabo una investigación sobre su situación legal, fiscal, patrimonial y de entorno social.
Abundó que los aspirantes autorizarán igualmente ser sometidos a las evaluaciones y pruebas necesarias para corroborar la autenticidad de su estado, de no estar relacionado con actos ilícitos ni con la delincuencia organizada, así como no ser adicto a estupefacientes.
En tercer término, Sadot Sánchez Carreño comentó que los candidatos facultan al CEN para que a través de las secretarías jurídicas efectivas, se realicen los trámites intrapartidarios correspondientes a comités y secretarias de justicia y ante la autoridad competente para cualquier investigación relacionada con los aspirantes.
Finalmente indicó que con el propósito de transparentar ante el escrutinio público, los aspirantes deberán autorizar por escrito a la dirigencia partidista la publicación de su nombre y perfil partidario en la página de internet del partido.
Con información de Milenio Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario