jueves, 22 de enero de 2015

Escondían a 23 secuestrados en cueva de Tierra Caliente

Escondían a 23 secuestrados en cueva de Tierra Caliente
Al menos 13 detenidos deja operativo conjunto en Arcelia; atacaron patrulla federal; les decomisan armas largas, cargadores y cartuchos útiles; ya declaran en la SEIDO
 
Mediante un operativo a cargo del Mando Especial Iguala, que agrupa al Ejército Mexicano, a la Policía Federal y a la Procuraduría General de la República (PGR), las fuerzas federales detuvieron a una banda de secuestradores en Arcelia, Guerrero, que tenía privadas de su libertad a 23 personas dentro de una cueva.
Se informó que hay al menos 13 detenidos, tres mujeres y 10 hombres, que aseguraron pertenecer al grupo delictivo de La Familia Michoacana.
La captura se produjo luego de que elementos de la Policía Federal, que patrullaban el poblado de Nicolás Bravo, Arcelia, fueron agredidos por sujetos que viajaban en otro vehículo.
El hecho concluyó en un operativo que permitió la captura de esta banda, además del decomiso de siete armas largas, cargadores y cartuchos.
Durante la búsqueda de los agresores fueron localizadas en una cueva las personas secuestradas, entre ellas 15 hombres y ocho mujeres, quienes dijeron haber sido plagiados en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
Los integrantes de esta banda fueron trasladados durante la madrugada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, por medio de un camión y tres camionetas, para rendir su declaración este miércoles.
Por la tarde, el coordinador nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación (Segob), Renato Sales, confirmó la captura de la banda, aunque no ofreció mayores detalles, ya que sostuvo que las investigaciones y el operativo se mantienen en la región.
“En principio, por lo que hace a los recientes acontecimientos en Guerrero, debo decir que la investigación está en curso. Que el operativo mismo, a cargo del Mando Especial Iguala, que conjunta al Ejército Mexicano, a la Policía Federal, a la Armada de México y a la Procuraduría General de la República, sigue en curso”, señaló.
El funcionario federal destacó que en Guerrero, “quien está secuestrando es, fundamentalmente, como decíamos hace un momento, derivación de los cárteles, de los grupos de delincuencia organizada, vinculados lamentablemente con algunos grupos de Policía Municipal, como bien sabemos”.
En el municipio de Arcelia, ubicado dentro de la región de Tierra Caliente, apenas el pasado 25 de diciembre fue localizado el cuerpo sin vida del padre Gregorio López Gorostieta, quien fue secuestrado cuatro días antes por un grupo de personas armadas en la cabecera municipal de Altamirano, en esta misma entidad.
Mientras que en junio de 2014 la PGR logró, en coordinación con la Marina, detener a un grupo de secuestradores que también dijeron formar parte de La Familia Michoacana.
Los capturados en esa ocasión habían privado de su libertad a 35 personas; algunas de estas víctimas estaba secuestradas desde hace nueve meses.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario