miércoles, 7 de enero de 2015

Entrega de televisiones digitales es un engaño electoral ausente de transparencia: PAN

Entrega de televisiones digitales es un engaño electoral ausente de transparencia: PAN
Por:  / 7 enero, 2015
teles
Comparte
(07 de enero, 2015).- Legisladores federales han exigido al gobierno federal cancelar la entrega de televisiones digitales, debido a presunta opacidad y a que, a su decir, se trata de una táctica de campaña.
De igual forma, exigieron la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de Comunicaciones y Transportes, para informar al Congreso sobre los detalles de la licitación, los costos de la compra, el padrón de los beneficiarios y los criterios de distribución de las 10 millones de televisiones.
“Que venga a explicar, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, los criterios del padrón, la licitación y las entregas”, reclamó el panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado.
Asimismo explicó: “no sabemos quiénes son los proveedores, no conocemos el padrón y, como se ha documentado, no hay garantía de que las televisiones son entregadas a la gente más necesitada. Además, no las instalan en los hogares, ¿qué garantiza que no vendan la televisión a la vuelta de la esquina?”.
Debido a esto, Lozano pidió suspender la entrega de los aparatos.
Captura de pantalla 2015-01-06 a las 18.13.57
“En todos los centros de distribución y en todas la cajas aparece la leyenda ‘Mover a México’ (…) lo que pretenden es sacarle raja política”, manifestó.
El panista también calificó el acto como una “burda entrega” que se da en año electoral, cuando la ley prohibe hasta las inauguraciones de carreteras, por lo que reiteró que debe suspenderse.
Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías, Juan Pablo Adame, advirtió la existencia de pruebas donde consta que quienes participan en la entrega de las televisiones son operadores electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso vistiendo gorras rojas del partido.
“Se debe detener la entrega de las televisiones, porque ya estamos en una etapa de inicio de las precampañas. No es posible que no se haya entregado ningún informe al Congreso sobre un programa mal hecho”, señaló.
Finalmente, acusó al gobierno de llevar a cabo un engaño hacia la población al asegurar que las televisiones garantizarán el acceso a Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario