viernes, 30 de enero de 2015

En Tlaxcala, Fernández Noroña exige juicio político contra el “gobernador” priista Mariano González

En Tlaxcala, Fernández Noroña exige juicio político contra el “gobernador” priista Mariano González

México, 29 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- De visita en Tlaxcala, como parte de sus recorridos en todo el país para informar sobre el caso Ayotzinapa y convocar a la desobediencia civil, el ex diputado federal y dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), Gerardo Fernández Noroña, demandó juicio político contra el “gobernador” priista Mariano González Zarur por su complicidad en cuatro secuestros ocurridos recientemente en el estado, perpetrados por policías.
Fernández Noroña denunció que el priista encubre a los “funcionarios” involucrados en esos delitos y por tanto es cómplice de ellos, haciéndose merecedor de juicio político. “No es posible que estén pasando cosas frente a su nariz y no se dé cuenta. Ese ‘gobernador’ y los involucrados –un ex jefe policiaco y la procuradura– deberían ser removidos de sus cargos y sometidos a juicio político”, exigió.
Asimismo, puntualizó que sería el colmo del cinismo si el des-gobernador pretextara que “no sabía” de los hechos, o peor aún, si teniendo conocimiento no actuó para castigar a los responsables. Es de “una incompetencia feroz; no hay justificación para que un gobernante no sepa que pasa en su Estado y es evidente que no cumple su responsabilidad”.
El líder de izquierda planteó dos opciones para que los culpables paguen. La primera sería que “el congreso asumiera el papel de representante del pueblo y exigiera la renuncia del gobernador” y la segunda “que el pueblo se levante y exija”, y finalizó “es una fuerza grande la del pueblo”. Evidentemente, si es que realmente se quiere obtener justicia tanto en ese como en los demás casos de brutalidad que ocurren a diario en el país, la segunda alternativa es la única opción viable.
En un mitin realizado en el Zócalo de Tlaxcala, el líder social denunció la impunidad que el régimen usurpador federal está fraguando para el crimen de normalistas de Ayotzinapa –en el que claramente el propio régimen tiene responsabilidad– preparando con ello represión contra los padres de los normalistas y los movimientos que están apoyando su lucha para encontrar a los jóvenes desaparecidos. A esta represión se suma una ofensiva de linchamiento mediático contra ellos.
El pasado miércoles, el ex diputado encabezó como cada semana la colocación de la Lista de los Traidores a la Patria frente a Palacio Nacional en el DF. Tras pegar la lista, dio un fuerte discurso para llamar a la gente a no caer en la trampa de la despolitización, impulsada subrepticiamente por los falsos medios de comunicación.
Durante el acto, ahorradores estafados por la criminal empresa Ficrea y las falsas “autoridades” federales (CNBV y Condusef), protestaban alrededor de la plancha del Zócalo capitalino. Al concluir el acto de colocación de la lista, los manifestantes invitaron a Fernández Noroña a unirse y apoyarlos en la lucha por la recuperación de sus ahorros.
Fotografía de Agencia de Noticias Pincel de Luz; Video de Martín Nolasco (@Martin_Nolasco)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario