martes, 20 de enero de 2015

El PRI se alía con el PVEM en el DF

El PRI se alía con el PVEM en el DF

Convocan a precandidatos; realizarán exámenes de control de confianza y antidoping


20/01/2015 04:23 Gerardo Jiménez
Mauricio López, presidente del PRI en el DF, y Tonatiuh González Case, presidente de la Comisión de Alianzas del partido.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal dio a conocer que irá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero que será a finales de esta semana cuando se oficialice el proyecto.
“Se está planteando por parte de los dos partidos hasta dónde vamos a ir en una candidatura común y creemos que se ve viable para que vayamos en toda la ciudad ya juntos en lo que serían las 16 delegaciones  y 40 distritos locales”, señaló Tonatiuh González Case, presidente de la Comisión de Alianzas del Consejo Político del tricolor.
Las negociaciones se dieron a conocer ayer, en el marco de la publicación de la convocatoria del PRI para precandidatos a jefes delegacionales y diputado locales.
Mauricio López, presidente del partido en el DF, dijo en conferencia de prensa que el periodo de precampaña sólo será de una semana para no realizar gastos excesivos, porque, agregó, los ciudadanos están hartos de eso; además de que deben señirse al tope de 100 mil pesos que fijó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
“La selección de candidatos del PRI en la ciudad es la más sólida  del partido en el DF. Las precampañas serán cortas, serán de una semana, dentro de los 30 días que establece nuestra ley y nuestro código local”, dijo López Velázquez.
Además, previa autorización firmada por escrito, el PRI practicará a sus precandidatos un examen antidoping y pruebas de control de confianza.
“Controles de confianza, análisis, exámenes y antidoping, toda esta batería de análisis, nos va a permitir tener la certeza  de que los abanderados del PRI a las 16 delegaciones  y a los 40 distritos  es gente de probidad mostrada”, señaló Fernando Mercado, presidente de la Comisión de Postulación PRI DF.
Los priistas concluyeron que esperarán el método de control de confianza del IEDF y que los suyos serán practicados por firmas privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario