miércoles, 7 de enero de 2015

El PRD en el Senado exige cambios en el gabinete

El PRD en el Senado exige cambios en el gabinete
El primero que debe renunciar es Ruiz Esparza, señalan los legisladores; demandan no proteger a autoridades federales en el caso Ayotzinapa.
Pronunciamiento_Senadores_PRD-1 erh
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
El PRD exigió este martes cambios en el gabinete presidencial y le puso nombre y apellido al primero: Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
La bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Senado presentó un posicionamiento en el que descalificó el desempeño del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“En el Ejecutivo, además de revelarse como malos gobernantes, se vislumbran rasgos preocupantes de autoritarismo y un sistemático rechazo a cualquier control democrático”, expuso el coordinador de la bancada perredista y presidente del Senado, Miguel Barbosa.
“El gobierno federal -apuntó- debe hacer cambios en su gabinete. Mantener la actual integración del gabinete es abonar a la percepción de impunidad que la sociedad tiene sobre el gobierno”.
Además, los perredistas demandaron que la Procuraduría General de la República revele el contenido de las investigaciones de Ayotzinapa y no se proteja a las autoridades federales que tengan responsabilidad en los hechos, por acción u omisión, incluido el Ejército.
También advirtieron que de mantenerse la impunidad, en este caso será permanente la llama para mantener a la sociedad enardecida.
Por otro lado, demandaron a Peña Nieto medidas concretas y ejemplares de combate a la corrupción, así como la aplicación de un plan de austeridad.
Los perredistas también se lanzaron contra el Poder Judicial e incluso calificaron de “espectáculo” el proceso de elección del presidente de la Suprema Corte.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario