viernes, 9 de enero de 2015

El Pollo era dueño del PRD de San Luis Potosí

El Pollo era dueño del PRD de San Luis Potosí

De acuerdo con informes del PRD, los recursos públicos le ayudaron a comprar las conciencias de la dirigencia del sol azteca
Ricardo Gallardo Cardona, también conocido como El Pollo, consiguió hacerse de un imperio -que incluyó la dirigencia del PRD- a costa de ser presidente municipal en Soledad Graciano Sánchez, municipio de San Luis Potosí con apenas 270 mil habitantes.

Desde septiembre de 2014, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió un expediente con pruebas sobre violaciones a los derechos humanos y gastos onerosos al iniciar la administración de Gallardo Cardona en 2012, quien hace unos días fue detenido bajo los delitos de delincuencia organizada y desvío de recursos.

En sólo dos años como alcalde de Soledad Graciano Sánchez, el empresario de 35 años de edad amasó una fortuna superior a los 200 millones de pesos que desviaba a 13 empresas de las que era socio, principalmente de Gallardo Continental donde fue gerente.

De acuerdo con informes del PRD, los recursos públicos le ayudaron a comprar las conciencias de la dirigencia del sol azteca en San Luis Potosí y logró hacerse del control absoluto del consejo estatal para preparar su candidatura a gobernador en las elecciones de junio próximo.

Según el expediente, revelado por Carlos Sotelo integrante de la dirigencia nacional, el ahora ex alcalde ofrecía plazas, aviadurías y sobornos a consejeros estatales para que votaran en las elecciones internas del pasado 7 de septiembre por la planilla de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) a la que estaba adscrito.

Manejaba mucho dinero, el poder de la nómina del municipio, además de cantidades de dinero invertidos en el control de cuadros políticos afines a él y comprometidos con él…”, sostuvo el perredista.

El dinero que ofreció valió para que lograra 80% de los votos en el consejo estatal de San Luis Potosí, es decir una mayoría absoluta que no se registró en ningún otro estado de la República.

Tenía todo armado para llegar a la gubernatura de San Luis Potosí. Ganó la mayoría absoluta del consejo estatal, tiene presidencia y secretaría general; él podía controlar todo el PRD en San Luis”, sostuvo el líder de la corriente perredista Patria Digna, Carlos Sotelo.

Para la dirigencia perredista, Gallardo Cardona tenía todo armado para llegar a la gubernatura, el control que ejercía en el comité estatal de San Luis Potosí era tanto que podía elegir las candidaturas para las elecciones de 2015, no sólo la propia a gobernador, sino también elegir a los aspirantes a las 27 curules en el Congreso local y 58 ayuntamientos que conforman al estado.

Luego de ser detenido y llevado al Centro Federal de Readaptación Social número 11, de Hermosillo, Sonora, el PRD en la entidad se quedó sin un candidato de peso que compita por la gubernatura.

Para evitar que el padre de El Pollo, Ricardo Gallardo Juárez, se quede con el control del sol azteca, la dirigencia nacional tomó el control del partido en el estado y buscan urgentemente una estrategia que los ayude a ganar votos y cargos públicos en la elección del 7 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario