jueves, 22 de enero de 2015

El desastre de Peña y su genio de la lámpara del neoliberalismo económico

El desastre de Peña y su genio de la lámpara del neoliberalismo económico
Por:  / 22 enero, 2015
El desastre de Peña y su genio de la lámpara del neoliberalismo económico- Luis Videgaray
Comparte
I.- Vamos de mal en peor y lo que sigue, en el corto plazo de este año, son más revueltas sociales contra el mal gobierno de Peña quien, con su genio de la Lámpara del neoliberalismo económico: Luis Videgaray, muy bueno para los sobornos de mansiones, asesorado por Mario di Constanzo, por dos años han llevado a la Nación con sus más de 120 millones de mexicanos –restando los 2 millones de ricos, millonarios y multimillonarios–, al desastre económico. Hizo imposible la fundamental creación de empleos con sus “reformas” fiscal y financiera, pues el sector empresarial ni creó plazas, y sí produjo despidos. A esto se suman los salarios de hambre y que redujeron el consumo que, en una economía capitalista, estrangula la producción y provoca recesión al cancelar el crecimiento económico. No hay sector de la economía que el peñismo no haya dañado, sin atender los reclamos del campo. Y salvo la de los latifundistas, la agricultura y ganadería han desaparecido con la consiguiente miseria de campesinos y de pequeños y medianos agricultores. Y como no hay una política alimenticia, la pesca es apenas una actividad sostenible. Importamos a más de 15 pesos por dólar el 70 por ciento de los granos, provocando una cada vez mayor inflación con precios inaccesibles a las mayorías.
II.- Calderón y Peña son la continuidad del poder presidencial al servicio de los especuladores y si bien en ese río revuelto, mucho pescan los dueños de los capitales que prestan a los grandes supermercados y a quienes tienen capacidad para almacenar trigo, maíz y frijol, lo cierto es que el panorama de la economía es desolador. Peña es un tipo ignorante que aprueba lo que le dice el secretario de Hacienda, quien es aconsejado por Mario di Constanzo. Y esa política económica está llevando al país a una crisis social ya que apenas 20 millones de mexicanos con empleos formales, logran adquirir un 50 por ciento de lo que necesitan para alimentarse. 80 millones de pobres sobreviven a muy duras penas. Y a 40 millones que viven de las ventas informales, sólo les alcanza para comer tortillas con frijoles. Pero el peñismo aumenta el precio de servicios y bienes gubernamentales, siguiendo el ejemplo de banqueros y supertiendas que roban a sus clientes.
III.- No es a Peña-Videgaray-Di Constanzo a quienes les va mal, pues cobran sus fabulosos sueldos y tienen servicios gratuitos con cargo a los dineros del pueblo, sino a los mexicanos. Los palos de ciego como política económica tienen a la sociedad sin recursos para comprar los productos con sus alzas constantes de precios, para pagar impuestos y aumentos. En todos los frentes el peñismo ha sido un fracaso y su gestión está siendo duramente cuestionada por millones de mexicanos. Estamos ante la desesperación social por hambre, desempleo y salarios de hambre. Peña aprieta su autoritarismo-militarizado. Y cancela garantías y derechos para reprimir como ya lo anunció, o el pueblo recobra sus libertades y restablece la vigencia de la Constitución para deshacerse del peñismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario