sábado, 24 de enero de 2015

El BCE lanza salvavidas a la economía europea

El BCE lanza salvavidas a la economía europea

La compra de deuda del Banco Central Europeo y la casa de Ixtapa de Peña Nieto, entre lo destacado; además, la precandidatura del ‘Cuauh’ y el asteroide que pasará cerca de la Tierra.

Sábado, 24 de enero de 2015 a las 06:04
La compra de deuda del BCE será de marzo próximo a septiembre de 2016. (Foto: iStock by Getty Images. )




CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El plan de política monetaria del Banco Central Europeo para reactivar la economía del viejo continente y las reacciones en el mercado movieron la agenda noticiosa esta semana. Además, el destape de la compra de Enrique Peña Nieto de una casa a un contratista que después obtuvo millonarios contratos, la búsqueda de Cuauhtémoc Blanco de una candidatura a la alcadía de Cuernavaca, entre lo más destacado en Grupo Expansión.

El BCE lanza nuevo plan para rescatar a la economía europea

El Banco Central Europeo lanzó esta semana un salvavidas para la economía de la zona, al decidir comprar mensualmente 60,000 millones de euros (mde) en bonos soberanos (deuda).
La medida anunciada por el presidente del BCE, Mario Draghi, comenzará en marzo próximo y concluirá en septiembre de 2016.
El programa de estímulo conocido como flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) tuvo una respuesta positiva en Wall Street. Las acciones registraron alzas el mismo jueves, día del anuncio.
Sin embargo, el QE podría afectar a economías emergentes como la de México. La especulación aumentará y capitales ‘golondrinos’ buscarán llegar al país.
Entérate en qué consiste el programa de estímulos, la respuesta del mundo y las consecuencias para México.
Sigue a CNNExpansión en FacebookTwitterYoutube y Google +

No hay comentarios.:

Publicar un comentario