sábado, 3 de enero de 2015

El ABC: pago de impuestos 2015 y sus ventajas

El ABC: pago de impuestos 2015 y sus ventajas

Empiece bien el año y tenga sus finanzas en orden y al día. El Gobierno del Distrito Federal condona multas, recargos y pagos de ejecución si se saldan servicios en el primer trimestre del año. Siga las instrucciones y liquide agua, predial y tenencia


03/01/2015 04:26 Georgina Olson
Los habitantes del DF que cumplan a tiempo con agua, predial y tenencia tendrán beneficios
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- Si usted va a pagar el predial, el agua o la tenencia del coche, para empezar bien el año y tener las finanzas en orden, no se complique, es muy fácil y tiene muchas ventajas hacerlo por la condonación de pagos atrasados, o la reducción del total si es en determinadas fechas.
x
El agua
1. Entra a la página finanzas.df.gob.mx y da clic en el letrero "REALIZAR PAGOS", ubicado en la esquina superior izquierda de la página.
x
2. Allí busca el letrero AGUA y da clic.
x
3. Una vez allí, se puede consultar el ADEUDO VIGENTE, tecleando en la pantalla el número de cuenta que consta de 16 dígitos y que aparece en la parte inferior del recibo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
4. Una vez que escribiste los 16 dígitos, observa que abajo hay dos letreros: uno es para pagar DOS O MÁS BIMESTRES EN UNA LÍNEA DE CAPTURA Y EL OTRO PARA PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO.
5. Si eliges la primera opción, debes escribir de nuevo tu número de cuenta y aparecerá en la pantalla una lista completa de tus adeudos, especificando: el bimestre, el pago del derecho, el IVA, los recargos, la multa y el total de la multa.
6. IMPORTANTE: del 1 de enero al 31 de marzo, los rubros de recargos, multas y gastos de ejecución deberán aparecer en ceros, pues son pagos que el GDF condona en ese periodo.
7. Una vez que tienes frente a ti la pantalla con la lista de adeudos, debes oprimir el botón GENERAR que aparece hasta abajo de la pantalla. Con eso se crea tu LÍNEA DE CAPTURA.
8. Una vez que tienes la LÍNEA DE CAPTURA en la pantalla, la imprimes.
9. Ya que está impresa llenas el espacio correspondiente a PAGO DEL AGUA.
10. Y la llevas contigo para pagar en efectivo en AFIRME, BANJERCITO, IXE BANCO, BAJÍO, BANORTE, SANTANDER SERFIN, BANAMEX, HSBC, SCOTIABANK INVERLAT, BBVA BANCOMER INBURSA, BANCO AZTECA Y BANCA MIFEL
También puedes pagar con TARJETA DE CRÉDITO o en efectivo en COMERCIAL MEXICANA, SORIANA, CHEDRAUI, SUMESA, SUPERAMA, SUBURBIA, WAL-MART, VIPS, SAM'S CLUB, BODEGA AURRERÁ y PALACIO DE HIERRO.
11. Si eliges PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO, cuando estés en la página de Adeudo Vigente debes teclear tu número de cuenta que consta de 16 dígitos y aparece en la parte inferior del recibo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
12. Entonces en la pantalla se mostrará el total de tu adeudo y del 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO los conceptos de MULTAS, RECARGOS Y PAGOS DE EJECUCIÓN deberán aparecen en ceros, con lo que el contribuyente logrará un buen ahorro.
13. Después en la pantalla te solicitarán la información de tu tarjeta de crédito, que debes tener a la mano para realizar el pago.
El predial
1. Entra a la página finanzas.df.gob.mx y da clic en la leyenda "REALIZAR PAGOS", ubicado en la esquina superior izquierda del sitio.
x
2. Una vez allí das clic en “IMPUESTO PREDIAL”, letrero que aparece en el extremo superior izquierdo de la página.
x
3. Al dar clic se despliegan varias opciones y se puede consultar "PERIODO VIGENTE" o "PERIODOS VENCIDOS" del pago.
4. Entonces se despliegan dos opciones: imprimir la LÍNEA DE CAPTURA para pagar en algún banco o tienda o PAGAR EN LÍNEA con tarjeta de crédito.
5. Si eliges la primera opción, debes imprimir la línea de CAPTURA y llenar el espacio que dice PAGO DE PREDIAL.
6. Puedes pagar en efectivo en banco AFIRME, BANJERCITO, IXE BANCO, BAJÍO, BANORTE, SANTANDER SERFIN, BANAMEX, HSBC, SCOTIABANK INVERLAT, BBVA BANCOMER, INBURSA, BANCO AZTECA Y BANCA MIFEL.
7. O pagar con TARJETA DE CRÉDITO o en efectivo en COMERCIAL MEXICANA, SORIANA, CHEDRAUI, SUMESA, SUPERAMA, SUBURBIA, WAL-MART, VIPS, SAM'S CLUB, BODEGA AURRERÁ y PALACIO DE HIERRO.
8. Y si eliges PAGAR EN LÍNEA, te solicitan los datos de tu tarjeta de crédito que debes tener a la mano para realizar el pago.
9. IMPORTANTE: del 1 de enero al 31 de marzo debe estar activada la opción de pago a meses sin Intereses, para los contribuyentes, lo que te permitirá pagar uno, dos o tres bimestres precisamente  a meses sin intereses.
La tenencia del auto
1. Entra a la página de finanzas.df.gob.mx
x
2. Da clic en el letrero "REALIZAR PAGOS" que aparece en la esquina superior izquierda.
3. Una vez allí, oprime el botón “TENENCIA”.
4. Ya dentro de la página de Tenencia, debes seguir el Paso 1  "BUSCA LA PLACA EN EL PADRÓN" y anotar la placa de tu auto.
5. Entonces se despliega en la pantalla el Paso 2, "PADRÓN. DETALLE DEL VEHÍCULO".
6. Si la información del vehículo es correcta, da clic en el botón que dice SIGUIENTE.
7. Eso te lleva al Paso 3 "DETALLE DEL CÁLCULO" donde te informan cuánto debes pagar.
EJEMPLO: Si eres Persona Física, tienes un auto modelo 2007 y su valor factura es de 96 mil pesos, deberás pagar un total de tenencia de 821 pesos y un total de derechos de 478 pesos, lo que da un total de 1,299 pesos.
8. En este caso también se tiene la opción de PAGAR EN LÍNEA o imprimir la LÍNEA DE CAPTURA y pagar en la lista de bancos o tiendas mencionados en Pago de Tenencia o Pago del Agua.
x

No hay comentarios.:

Publicar un comentario