martes, 6 de enero de 2015

Detienen a alcalde potosino por presuntos lazos con Los Zetas

Detienen a alcalde potosino por presuntos lazos con Los Zetas
Por:  / 5 enero, 2015
RICARDO-GALLARDO-CARDONA-1024x651-700x400
Comparte
(05 de enero, 2015).- El alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, fue detenido y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Ciudad de México, donde deberá rendir declaración sobre un proceso en su contra, el cual lo relaciona con el crimen organizado.
La detención del perredista ocurre a más de dos semanas que el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Guillermo Ramos, asegurara que no existían investigaciones en su contra.
“No se cuenta con registro alguno de averiguación previa en su contra en esta unidad administrativa a mi cargo. Por lo que en caso que se iniciará una indagatoria en su contra o se encuentre relacionado, se le notificara en su oportunidad debidamente, para los efectos legales que haya lugar”, dicta un oficio con fecha del 23 de diciembre de 2014.
Por su parte, Gallardo solicitó licencia el pasado viernes 2 de enero, con la intención de registrarse como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí.
El edil fue señalado por su mismo partido de mantener presuntos lazos con el cártel de Los Zetas, lo que consistió en el primer caso del protocolo de legalidad y ética que fuera creado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para evitar futuras situaciones similares como la de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, quien se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en el ataque a los normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.
Foto: San Luis a Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario