martes, 6 de enero de 2015

Despiden a panista que fue captado recibiendo soborno en Querétaro #Video

Despiden a panista que fue captado recibiendo soborno en Querétaro #Video
Por:  / 5 enero, 2015
queretaro-funcionario
Comparte
(05 de enero, 2015).- Noé Miguel Marín, secretario de Administración de la presidencia municipal de El Marqués, Querétaro, fue grabado cuando recibía un soborno de 50 mil pesos, aparentemente de las manos de un proveedor del gobierno local, por asignarle contratos de gobierno.
La cantidad, que presuntamente sería entregada al alcalde panista Enrique Vega Carriles, es el pago de “moches” que se les exigen a los proveedores a cambio de contratos con el Ayuntamiento.
De acuerdo al video difundido, Marín Noriega advierte a un proveedor que fue “congelado por no acatar las disposiciones” y le exige un “moche” de 50 mil pesos por un par de contratos recibidos.
A su vez el contratista alega que no consiguió más que 40 mil pesos y propone entregar el resto al día siguiente.
Ante tal ofrecimiento el secretario continúa insistiendo en recibir el pago completo, o de lo contrario, “yo lo voy a tener que poner”.

Posterior a la difusión del video. Enrique Vega Carriles destituyó al funcionario ante el hecho de “aparente corrupción”.
El alcalde afirmó que el dinero nunca llegó a sus manos: “Me deslindo de esto, yo no estoy metido en esto para nada”.
Asimismo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó formalmente el inicio inmediato del proceso de expulsión de Miguel Noriega Paredes.
En un breve comunicado informó; “El alcalde de El Marqués, Querétaro, lo removió de su cargo con la finalidad de que se inicie el procedimiento legal correspondiente y se llegue hasta las últimas consecuencias”.
También el PAN insistió en la aprobación de un Sistema Nacional Anticorrupción que sea eficaz y que pueda asegurar a los mexicanos la certeza de que se castigará a quien cometa actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario