miércoles, 7 de enero de 2015

Descartan que haya cambios en el gabinete de Peña Nieto

Descartan que haya cambios en el gabinete de Peña Nieto

El vocero del gobierno federal rechazó tener información de que funcionarios del gabinete planeen lanzarse como candidatos


07/01/2015 06:37 Redacción/ Foto: Archivo
El vocero del gobierno federal rechazó tener información de que funcionarios del gabinete planeen lanzarse como candidatos.
El vocero del gobierno federal rechazó tener información de que funcionarios del gabinete planeen lanzarse como candidatos.
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal, rechazó tener información de que funcionarios del gabinete planeen lanzarse como candidatos o que vaya a haber cambios en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto.
A pregunta expresa de Pascal Beltrán del Río, en Grupo Imagen Multimedia, Sánchez respondió que “no tengo conocimiento de que alguno (funcionario) lo haga ni de que haya remociones en el gabinete, si se diera se dará a conocer en su momento”, afirmó.
Hubo un proceso de reflexión, Enrique Peña Nieto escucha a sus colaboradores y nos invita a debatir posturas, incluso adversas, para allegarse de información y poder tomar decisiones”, señaló.
Sobre el tema de la seguridad, dijo que “a final de año, con el problema de Iguala y el ataque contra los jóvenes, el primer mandatario preguntó qué medidas tomar, así como las modificaciones en las leyes para que un caso como el de Iguala no se volviera a repetir, de ahí surge el decálogo de seguridad”.
Respecto del decálogo, que actualmente está pendiente por debatirse en el Congreso de la Unión, defendió la actuación de los legisladores al afirmar que:
Se ha demostrado la vocación de acuerdos desde el proceso de reformas del año pasado, cuando se aprobaron 11 leyes y que en años anteriores se antojaban imposibles, pero que hoy se han logrado gracias a los miembros del Congreso y los distintos partidos políticos.”
El funcionario señaló que “será sin duda un resultado de reflexión y (el decálogo) seguramente se enriquecerá por la participación de diputados y senadores, está en el Congreso y tendrá que discutirlo de acuerdo con las atribuciones que la constitución le señala”.
Finalmente destacó los resultados de las siete acciones anunciadas por Peña Nieto, “de ellas, cuatro tienen que ver con la supresión de tarifas de larga distancia, será de gran utilidad para que el comercio pueda llevarse a cabo vía telefónica sin que suponga un gasto oneroso”.
Estamos viendo que hay una reducción en las tarifas eléctricas de 2%, lo que tiene que ver con la producción de mayor cantidad de gas, aunado a la eliminación del 4% anual. Tenemos la eliminación de los gasolinazos y la cuarta es la que tiene que ver con el apoyo a jóvenes, mujeres y hombres de entre 18 y 30 años que van a emprender un negocio”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario