viernes, 2 de enero de 2015

Dan fechas de lanzamientos para satélites mexicanos


Dan fechas de lanzamientos para satélites mexicanos
El satélite Centenario podría ser lanzado del 1 al 30 de abril, mientras que el Morelos 3, del 13 de octubre al 12 de noviembre, detalló la SCT.
Notimex
Ene 2, 2015 |
14:08

Foto EE: Archivo


El satélite Centenario podría ser lanzado del 1 al 30 de abril de este año, mientras que el Morelos 3, del 13 de octubre al 12 de noviembre próximo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al dar a conocer el rango de fechas probables para el lanzamientos de los satélites, señaló que las compañías International Launch Services y Lockheed Martin Commercial Launch Services, serán las encargadas del lanzamiento del Centenario y Morelos 3, respectivamente.
Respecto a la fabricación de los prototipos de terminales que se requieren para establecer comunicación con los satélites mencionados, expuso que junto con las instancias de seguridad nacional, seleccionaron a las empresas Asia Pacific Satellite Communications Inc., Elektrobit, Honeywell y Hughes Network Systems.
Refirió que desde febrero del 2013, el satélite Bicentenario es operado en el país por ingenieros de Telecomunicaciones de México (Telecomm).
El Bicentenario y los satélites Centenario y Morelos 3, fabricados por la compañía Boeing Satellite Systems International, forman el Sistema Satelital Mexicano Mexsat, el más moderno y con la tecnología más avanzada del mundo.
Los dos últimos, a diferencia del puesto ya en órbita que es para servicios fijos, prestarán servicios de comunicación satelital móvil a través de Telecomm a las mismas agencias del gobierno federal.
Destacó que a dos años de su lanzamiento, el satélite Bicentenario opera con toda normalidad con servicios de comunicación satelital fija para el programa México Conectado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario