viernes, 2 de enero de 2015

Con avance del 10% construcción del Tren Interurbano México-Toluca

Con avance del 10% construcción del Tren Interurbano México-Toluca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en la última semana del año, el gobierno federal inició los trabajos preparativos de la obra del tramo 3 en la Ciudad de México


La construcción del Tren Interurbano México-Toluca registra un avance del 10 por ciento en la obra civil de los tramos 1 y 2, que van de Zinacantepec y del túnel ferroviario, respectivamente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la última semana del año, el gobierno federal inició los trabajos preparativos de la obra del tramo 3 en la ciudad de México.

La dependencia señaló en un comunicado que este año se realizarán labores para la obra electromecánica y el material rodante.

Así como la licitación de la obra civil para talleres y cocheras, y se estima avanzar en un 45 por ciento con la colocación de columnas, trabes, puesta en marcha de la tuneladora y construcción de estaciones.

Refirió que también se reforestarán áreas verdes en aproximadamente 32 hectáreas a lo largo del trazo.

La SCT precisó en un comunicado que este proyecto de pasajeros, cuya inversión es de 38 mil millones de pesos, tendrá una longitud total de 58 kilómetros: dos terminales: Zinacantepec y Observatorio, además de cuatro estaciones intermedias elevadas, Terminal de Autobuses (Toluca), Metepec, Lerma y Santa Fe.

Destacó que el servicio se prestará con trenes eléctricos que operarán a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y el recorrido completo se realizará en 39 minutos (en viaje sencillo).

Además de que atenderá un promedio de 270 mil pasajeros diarios y se estima que comience a operar en diciembre de 2017.  DM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario