domingo, 25 de enero de 2015

BRICS capaces de fuerte crecimiento: Televisor WEF

BRICS capaces de fuerte crecimiento: Televisor WEF
23 de enero 2015, 5:32 am

El crecimiento del empleo para la economía china fue de 13,2 millones de empleos el año pasado, por encima de la meta del gobierno de 10 millones [Imagen: WEF]
El crecimiento del empleo para la economía china fue de 13,2 millones de empleos el año pasado, por encima de la meta del gobierno de 10 millones [Imagen: WEF]
Los funcionarios y académicos de los países BRICS dijeron en la 45ª reunión anual del Foro Económico Mundial el jueves que las economías de los cinco países confían en el crecimiento sostenido durante las reformas estructurales previstas. En una sesión de debate de las perspectivas económicas de los países BRICS , los participantes discutieron las prioridades a corto y largo plazo de los BRICS en el contexto de su comercio y sociedad de inversión.
"Seguimos invirtiendo en todos estos países, porque no invertimos en los próximos dos o tres años, pero en los próximos 10 o 15 años", dijo Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de Renault-Nissan Alliance. Ghosn hizo hincapié en que a pesar de los ajustes que se están produciendo en los países BRICS, todos ellos son capaces de fuerte crecimiento.
Profesor de economía de la Universidad de Pekín Justin Lin dijo que China tendría que depender menos de las exportaciones y más del consumo interno y la inversión, pero sólido balance del gobierno y altos ahorros privados facilitaría esta transición.
"Tengo confianza en que China será capaz de mantener una tasa de crecimiento del siete por ciento en los próximos cinco o incluso 10 años. China va a seguir siendo un motor del crecimiento mundial ", dijo Lin.
Mientras tanto, el ministro de Finanzas de Sudáfrica Nhlanhla Nene dijo que el "mensaje de que SA y África están abiertas para los negocios está resonando ampliamente con todos los participantes" en Davos.
"Sudáfrica será la sede del Banco BRICS oficina de África de asegurar las prioridades de financiación en África están alineados con los objetivos de desarrollo ", dijo Nené. El $ 100 mil millones del Banco BRICS se deriva de un largo proceso de mayor compromiso económico por-dos décadas y entre las naciones en desarrollo.
Mientras tanto, el presidente Jacob Zuma minimizó los temores de un impacto negativo en el clima de inversión de África debido al grupo militante islamista Boko Haram - que ha causado estragos en partes de África a través de una ola de atentados, asesinatos y secuestros.
"Hay cuestiones que han surgido desde la caída de (el ex gobernante libio) Muamar Gadafi, en particular, debido a que tienden a socavar la seguridad en la parte norte de África. Boko Haram es parte de lo que ocurrió allí ", dijo Zuma.
En la sesión, el ministro de Finanzas indio Arun Jaitley dijo que la India pretende volver a una tasa de crecimiento de ocho a nueve por ciento.
"El mundo está mirando a la India de nuevo", dijo. Menores precios del petróleo estaban ayudando balanza por cuenta corriente de la India y de reducción de la inflación, añadió Jaitley. El gobierno de la India, sin embargo, está luchando para contener el déficit fiscal del 4,1 por ciento del PIB en el año fiscal que termina en marzo, después de un fuerte déficit de ingresos que lo obligó a frenar el gasto.
Marcelo Côrtes Neri, el ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, dijo que Brasil está volviendo a la "vía intermedia" que había comenzado originalmente en 2003: una combinación de programas sociales redistributivas y la política económica favorable al mercado. Agregó que el reciente crecimiento lento del país no ha impedido que los impresionantes logros sociales. "En Brasil la desigualdad ha caído, y caído fuertemente desde 2001", dijo.
El ex ministro de Finanzas de Rusia, Alexei Kudrin, dijo que los precios más bajos fueron obligando a Rusia a hacer reformas estructurales y diversificar su economía de una manera que beneficie al país en el largo plazo.
"Rusia tendrá que aprender a vivir con los precios del petróleo más moderados", dijo Kudrin.
PDD y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario