miércoles, 14 de enero de 2015

Bolsa Mexicana suma tres sesiones negativas



Bolsa Mexicana suma tres sesiones negativas






México, 13 Ene (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.72 por ciento, con lo que acumuló tres jornadas en terreno negativo, ante la continua caída en los precios del petróleo y pese al buen dato de Alcoa, que abrió la víspera la temporada de reportes en Estados Unidos.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 302.52 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 41 mil 478.26 unidades, reflejando la baja de emisoras como Wal-Mart, Grupo México y Alfa, que perdieron 1.57, 2.01 y 3.55 por ciento, en ese orden.

El mercado mexicano siguió el descenso de los índices de Wall Street, en donde el Dow Jones perdió 0.15 por ciento, el Standard and Poors 500 retrocedió 0.26 y el Nasdaq descendió 0.07 por ciento.

La Bolsa Mexicana borró las ganancias que registró a media mañana y concluyó en terreno negativo, a pesar de cifras favorables en Estados Unidos y China, las cuales se contrarrestaron con malos datos en Europa que apuntan a un riesgo real de deflación, indicaron analistas de Intercam.

A su vez, el petróleo sigue bajando, impulsado por comentarios del ministro saudita en los que aseguró que la política de no reducción en la producción de crudo se mantendrá sin cambio.

"Es cada vez más claro que se trata de una guerra de precios entre Arabia Saudita y Estados Unidos, y no hay límite de tiempo", añadieron.

De acuerdo con Monex, el precio del West Texas Intermediate (WTI) extendió la baja registrada durante los últimos seis meses y acumula una pérdida de 59 por ciento en términos netos, al pasar de 107.68 dólares por barril a 44.20 dólares.

Por otro lado, ayer se presentó el reporte del fabricante de aluminio Alcoa, que marcó el inicio de la temporada de reportes al cuarto trimestre de 2014, el cual resultó ser superior a las expectativas, lo que apoyó el avance que presentó el mercado por la mañana.

Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado local se operó un volumen de 257.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 660 millones de pesos, con 64 emisoras que ganaron, 47 perdieron y seis que se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar en ventanilla se vendió en 14.33 pesos a la compra y 14.93 pesos a la venta; el interbancario se ubicó en 14.62 pesos y 14.63 pesos, respectivamente; mientras que el euro se ofertó en 17.01 pesos y se adquirió en 17.44 pesos, de acuerdo con información de Banamex.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario