viernes, 2 de enero de 2015

Bolivia tiene reservas monetarias más altas de AL comparadas con PIB

Bolivia tiene reservas monetarias más altas de AL comparadas con PIB


world_news_2_69x52._800x533_L_1419494365
EFE – Las reservas internacionales netas (RIN) del Banco Central de Bolivia se situaron en casi 15.000 millones de dólares, casi el 50 % del producto interno bruto (PIB) del país, un porcentaje que sigue siendo el más alto de América Latina, informó hoy el ente emisor.
Ese nivel de RIN le otorga “un gran respaldo a las políticas cambiaria y monetaria, a la estabilidad del sistema financiero y a la actividad económica general del país”, agregó el Banco Central en un comunicado.
Esta semana, el ministerio de Economía destacó en un informe que ese porcentaje supera el 30 % registrado en Uruguay, el 29 % en Perú, el 24 % en Paraguay, el 17 % reportado en Brasil, el 16 % en Chile, el 15 % en México y el 12 % de Colombia, entre otros.
Según el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, Bolivia puede usar esas reservas internacionales para proteger su economía si llegan a presentarse problemas producto de la baja de los precios del petróleo, que incidirá en los del gas natural que la nación andina exporta a Brasil y Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario