martes, 20 de enero de 2015

Ausencias que lastiman: confirman desaparición de directivo universitario

Ausencias que lastiman: confirman desaparición de directivo universitario

El 26 de diciembre, José Guadalupe Rivera Martínez, el director del campus Reynosa-Rhode de la Autónoma de Tamaulipas, fue privado de su libertad


20/01/2015 05:45 Héctor González Antonio/Corresponsal
El caso. El directivo fue plagiado afuera de su hogar el 26 de diciembre, desde entonces no hay noticias de él.
CIUDAD VICTORIA, 20 de enero.— El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, confirmó que el director del campus Reynosa-Rhode está desaparecido desde el pasado 26 de diciembre y desconocen su paradero.
En entrevista, lamentó los acontecimientos y la no localización de José Guadalupe Rivera Martínez.
De acuerdo con datos proporcionados por el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, fue un familiar del funcionario universitario quien interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Esto luego de que el pasado 26 de diciembre, Rivera Martínez fuera privado de su libertad en el exterior de su domicilio, y desde esa fecha desconocen dónde se encuentre.
Etienne Pérez del Río señaló que “no tenemos ninguna noticia, fue un suceso que lamentamos todos, pero fue particular, no de la universidad y estamos pendientes, pero no tenemos noticias”.
Explicó que mantienen acercamiento directo con la PGJE, a fin de dar seguimiento a las indagatorias que llevan a cabo las autoridades.
Señaló que han solicitado a las autoridades policiales de los diferentes órdenes de gobierno que refuercen la seguridad en los alrededores de los diferentes campus de la Universidad y sus facultades, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad.
“La seguridad legítima es monopolio del Estado mexicano, nosotros no podemos tener grupos de autodefensas, ni vamos a contratar grupos de choque ni nada de eso; el Estado mexicano es el único responsable de la seguridad y nosotros confiamos en él”, aseveró el rector.
Luego de reconocer que resulta complicado disponer de seguridad personalizada para los universitarios y los catedráticos, el rector se dijo confiado en que habrá una mayor seguridad por parte de las autoridades responsables.
Descartó solicitar escoltas para los directivos o catedráticos, ya que son aproximadamente ocho mil con los que cuenta la Universidad.
Trascendió que no se han dado clases de manera regular, luego que este lunes dio inicio el ciclo escolar 2014-2015, tras pasar el periodo de asueto decembrino.
En torno a la posible designación de un director interino para el campus Reynosa-Rhode, Etienne Pérez del Río consideró que habrán de esperar un tiempo con la esperanza de que el directivo de esa unidad regrese en el corto plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario