viernes, 9 de enero de 2015

Audio: Presidente nacional del PAN negociando “moches”

Audio: Presidente nacional del PAN negociando “moches”

anaya pan

En medio de una campaña mediática del Partido Acción Nacional (PAN) para promover el Sistema Nacional Anticorrupción, comenzó a circular en las redes sociales el audio de una llamada telefónica entre Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, y Miguel Ángel Yunes Linares, militante de ese mismo partido y aspirante a una diputación federal.
La llamada se hace pública también en medio de una fuerte crisis enfrentada por el PAN en los últimos días, donde se ha dejado en evidencia a funcionarios y servidores públicos de dicho partido involucrados en actos de corrupción.
En la llamada los panistas hablan de forma encriptada, utilizando claves, sobre “entregar números” e “incrementar porcentajes para entregar”.


Yunes empieza diciendo: “¿Cómo estás mi querido amigo? Acuérdese que por aquí es imposible”. Anaya responde de inmediato: “Lo tengo clarísimo”.
La negociación empieza cuando Anaya puntualiza que va “a mandar un mensaje. Yo acá necesito negociar que me autoricen. ¿Me explico? Porque el número que yo tengo acá es distinto”. Todo ello es interrumpido por asentimientos e interjecciones de su interlocutor. Yunes contesta: “No, y si resulta más, es más”.
En ese momento, el actual presidente interino del PAN y antes secretario general del comité nacional, le pide que interrumpan la llamada: “Déjame escribirte dos cosas por mensaje y te vuelvo a marcar”. Cuando le vuelve a marcar agrega: “Te voy a poner dos cosas, no se va a entender si no se sabe de qué estamos hablando”.
La llamada continúa tras la interrupción y se centra en consideraciones sobre “el número” y si hay la necesidad de incrementarlo. Anaya dice: “el primer punto que te pongo allí, que es un número, es digamos la meta que acá está hablada. Segundo, yo te sugeriría que nos vayamos al número completo en el entendido de que, si por algo no es ahorita, puede ser un poquito después. Pero va a haber un segundo momento, quizá dentro de unos tres meses, entonces no va a ser gastado.”
Yunes le asegura que “eso lo puedes tener pasado mañana”.
Ricardo Anaya queda en evidencia: después de haber tratado de pasar como el líder que limpiaría a Acción Nacional de corrupción, ahora se demuestra que es uno más de los dirigentes corruptos del partido de la extrema derecha en México y que dicha campaña “anticorrupción” es una farsa para tratar de conseguir votos en la elección del próximo año.
Con información de Sin Embargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario