domingo, 11 de enero de 2015

Aprueba Consejo Nacional del PAN Plataforma Electoral 2015-2018

Aprueba Consejo Nacional del PAN Plataforma Electoral 2015-2018

anayasa-El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó su Plataforma Electoral 2015-2018, con la que el blanquiazul busca refrendar su posición como un partido político cercano a la ciudadanía, responsable y transformador.
Los seis ejes temáticos de dicha plataforma son: combate total a la pobreza y fortalecimiento institucional; crecimiento justo, duradero y sostenible; justicia, derechos humanos y convivencia nacional; bienestar y seguridad social y universal; crecimiento y educación para la prosperidad; y la nación sustentable.
Al respecto, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, expuso que el diseño de la plataforma implicó dos grandes procesos: el primero fue la integración de una comisión redactora conformada por 44 especialistas en cada uno de los ejes temáticos previstos.
A la par, dijo, se llevó a cabo una consulta nacional efectuada en un sitio web para que los militantes y ciudadanos pudieran aportar ideas, propuestas, comentarios e iniciativas, y se organizaron 11 foros para incentivar la participación de la militancia.
Durante la sesión de este sábado, el Consejo Nacional también aprobó el Presupuesto del PAN para 2015, que será de 858 millones de pesos de recursos ordinarios, más 257 millones de pesos que se destinarán para campañas federales.
En entrevista Laura Rojas, senadora y consejera nacional del PAN, dijo sobre el primer eje temático, que es el combate total a la corrupción y fortalecimiento institucional, que en la mesa de análisis se presentaron unas 20 propuestas de reserva para proponer cambios.
Comentó que se aceptaron todos a excepción de dos, uno que tiene que ver con reconocer explícitamente que también miembros del PAN han incurrido en actos de corrupción, y el otro que tiene que ver con el cómo acotar los “moches”.
Estos temas se discutieron en la mesa, recordó, todas las demás reservas se aceptaron, y “construimos una redacción de tal manera que se deplore los actos de corrupción que como en cualquier organización humana algunas personas del PAN han cometido”.
Asimismo “reiteramos nuestro compromiso de que esas prácticas no se vuelvan a repetir, y asumimos nuestro compromiso en el combate a la corrupción en general”.
Por eso en el capítulo uno se enfatiza lo que el PAN ha venido trabajado en el último año, tanto la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción como de que los candidatos se van a comprometer a aprobar la legislación en materia de transparencia, planteó.
Agregó que en el tema de los señalamientos de cobros o moches por parte de algunos personajes “tenemos dentro de la plataforma acciones concretas en la parte de propuestas legislativas, empezando por el Sistema Nacional Anticorrupción y el desafuero”.
Además, dijo, en el capítulo dos se incluye hacer reformas a la ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para hacer más estrictos los criterios a través de los cuales se asignan los recursos para proyectos específicos.
Así, explicó, “lo que estamos haciendo es fortalecer el rigor técnico de los proyectos a los que se asignan los presupuestos, y de esa manera evitar el margen de discrecionalidad para acordar camino, hospital o cualquier obra pública para obtener un beneficio económico”.
Resaltó que las propuestas de desafuero, Sistema Nacional de Combate a la Corrupción, y de hacer más estrictos los mecanismos técnicos para la asignación de recursos “son los temas más importantes que se aprobaron en el eje uno”, concluyó Laura Rojas.
Unomásuno D.R. 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario