martes, 20 de enero de 2015

Apoyan corrientes del PRD a hijo de Ángel Aguirre

Apoyan corrientes del PRD a hijo de Ángel Aguirre

Bloque. Tres grupos perredistas cercanos al ex gobernador impulsan a su vástago para ser candidato a la alcaldía de Acapulco
Foto: Especial


El hijo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Herrera, busca la candidatura a la alcaldía de Acapulco bajo el ala más fuerte pero controvertida del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ayer, el también diputado local con licencia anunció que competirá por la candidatura para Acapulco y lo hará con el apoyo de Víctor Aguirre Alcalide, líder de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), una de las más fuertes en el estado de Guerrero; además del apoyo de uno de los dirigentes del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, ex líder del sol azteca en la entidad, que en 2014 fue señalado por declaraciones homofóbicas, misóginas y discriminatorias.

“El PRD no lucha por lesbianas, homosexuales, abortistas, porque esos no son principios de la izquierda”, fue la frase del ex dirigente perredista que dijo en un evento público.

Por su parte, Aguirre Alcaide ha protagonizado diversos escándalos en 2014; uno de estos fue en julio, cuando fue detenido en Tlapa de Comonfort por conducir en estado de ebriedad, después de haber festejado su cumpleaños con un jaripeo abierto al público en Tlapa.

La otra corriente que conforma el bloque de apoyo para el hijo del ex gobernador es Izquierda Progresista Guerrerense, que es comandada por el mismo precandidato a la presidencia municipal de Acapulco.

En conferencia de prensa, estas tres corrientes, que también han dado su respaldo total y forman parte del círculo cercano de su padre, le levantaron la mano a Aguirre Herrera para que encabece la candidatura y sea el abanderado del sol azteca en las elecciones del siete de junio.

A pesar del respaldo que tiene Aguirre Herrera para encabezar la candidatura por el Puerto de Acapulco, la última palabra la tendrá la dirigencia local de Guerrero, que basará su preferencia a través de sondeos de opinión

En este sentido, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, indicó que en Guerrero ha decidido que serán los mejores posicionados, los más prestigiados, los que tengan más respaldo electoral quienes serán postulados.

“Por lo tanto, le preguntaremos a los acapulqueños mediante encuestas de opinión cómo ven a todos los aspirantes del PRD y que sean los acapulqueños quienes decidan con su opinión a quién debe postular el PRD”, aseveró.

En septiembre de 2014, cuando se dio la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Aguirre Herrera, pidió licencia a su cargo como diputado local, donde presidia la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.


Buscan llenar hueco que dejó Ríos Piter


Los cuatro aspirantes a la gubernatura de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscan un candidato de unidad para enfrentar el proceso electoral, una vez que el senador Armando Ríos Piter, el aspirante más fuerte del sol azteca, declinó su precandidatura.

Sofío Ramírez, Beatriz Mojica, Sebastián de la Rosa y Víctor Aguirre dieron una conferencia de prensa ayer en Acapulco donde informaron que respaldarán al candidato que resulte electo de la contienda interna.

“Tendremos unidad en torno al candidato o candidata que resulte vencedor”, indicó el senador con licencia Sofío Ramírez.

En este sentido, el líder nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, aclaró que aunque Ríos Piter decidió de manera irrevocable no participar en la contienda, buscarán su respaldo para las elecciones de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario