domingo, 11 de enero de 2015

Anaya sobre el PRD: “No haremos alianza con quienes no mantienen alejado al crimen de sus gobiernos”


Anaya sobre el PRD: “No haremos alianza con quienes no mantienen alejado al crimen de sus gobiernos”


Este sábado arrancó el consejo nacional del PAN. //Foto: PAN
Foto: PANEste sábado arrancó el consejo nacional del PAN.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo este sábado 10 de enero que su partido no irá en alianza con el PRD en las elecciones de este año 2015, debido al apoyo perredista a la reforma fiscal del Gobierno Federal y a los casos en los que dirigentes del Sol Azteca, como el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y el caso Ayotzinapa, se han visto afectados por supuestos vínculos con el crimen organizado.
“En este momento histórico no podemos ir en coalición con quienes aprobaron la reforma fiscal y con quienes no han podido mantener al crimen organizado alejado de sus gobiernos”, dijo el dirigente blanquiazul en su discurso con motivo del inicio de la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del PAN.
En el día en que arrancan las precampañas, Ricardo Anaya centró buena parte de su discurso en las críticas al PRI y al gobierno de Peña Nieto, y aseguró que el PAN está listo para recuperar la presidencia de la República el próximo 2018.
“Hoy México pide a gritos un cambio de rumbo, que nos devuelva a la ruta de crecimiento económico, un cambio de rumbo que detenga el endeudamiento y corrija la desastrosa reforma fiscal, un cambio de rumbo que devuelva a las familias mexicanas la paz y la tranquilidad, un cambio de rumbo para limpiar el país. Nosotros por supuesto, dispuestos a empezar en casa con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción”, resaltó el panista.
“Han pasado ya dos años de la llegada de Peña Nieto a la Presidencia de la República y la pregunta que se hacen millones de mexicanos es dónde quedó la eficacia y la capacidad de dar resultados del PRI”, sostuvo.
El tricolor y su Gobierno, añadió Ricardo Anaya, han generado en el pueblo un ambiente de frustración, de desánimo, de agobio y desilusión.
Arranca Consejo Nacional del PAN
El Consejo Nacional del PAN inició su Quinta Sesión Extraordinaria, para analizar y avalar la Plataforma Político Electoral 2015 y el presupuesto que ejercerá el partido blanquiazul para este año.
De cara al inicio de las precampañas de los aspirantes a las candidaturas del PAN a diputados federales, se lleva a cabo el cónclave de este órgano partidista.
A este encuentro llegaron la ex presidenta del DIF, Margarita Zavala, y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aunque los grandes ausentes son el ex presidente nacional del partido Gustavo Madero, y la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.
Centrarán estrategia en afectaciones a la frontera por reforma fiscal
Por otra parte, según publica este sábado 10 de enero el diario Milenio, el Comité Estratégico de Elecciones del CEN del PAN prevé que para cumplir su expectativa electoral de tener mayoría en San Lázaro, el Partido Acción Nacional debe apostar por el triunfo en los distritos de los estados fronterizos del país, donde, de acuerdo con sus análisis, la reforma fiscal impactó negativamente en la población y no ha generado crecimiento económico para el resto del país.
En la próxima campaña electoral, el PAN busca duplicar los 52 distritos de mayoría que obtuvo en 2010 y, para ello, su estrategia se centrará en las afectaciones en la frontera norte de la reforma fiscal aprobada con los votos de PRI y PRD.
Actualmente, el PAN tiene 114 diputados y para llegar a los 200 que se fijó como objetivo electoral en 2015, se enfocará en los distritos de estados del norte del país como Baja California, Coahuila y Tamaulipas.
Con información de Notimex, Milenio y Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario